Se define como nómina de empleada hogar al trámite legal que es obligatorio puesto que es la única forma de recibir los ingresos de manera legal. Esto se aplica a todas las condiciones contractuales de las empleadas de hogar.

La nómina de empleada hogar hace más sencillo los trámites al momento de cualquier tipo de contratación. Cuando una nómina no tiene detallada bien sus conceptos esta puede darse como invalida.

10 Ejemplos de Nómina de empleada hogar

  1. La relación laboral debe hacerse siempre por escrito de lo contrario el empleador es el responsable y de no cumplir con las normas establecidas puede ser sancionado.
  2. El sistema de empleada hogar tiene como regla cotizar bien a sus empleados para que estos reciban un buen sueldo por realizar labores domésticas como: planchar, lavar, cocina, jardinería, cuidar niños o enfermos.
  3. En el caso de despedir algún empleado el empleador debe justificar el despedido la fecha en que se realiza y sus causas.
  4. Cuando un empleado trabaja menos de las horas que están estipuladas, el empleador debe tomar en cuenta las horas y el rendimiento de empleado para de esa forma poderle pagar lo que le corresponde.
  5. El empleador que no esté satisfecho con el rendimiento o trabajo ejercido por el empleado este debe hacérsele saber por escrito.
  6. Los empleados no pueden ser pagos por debajo de un buen sueldo, puesto que cuando un empleado presta bien sus servicios esto debe tomarse en cuánto.
  7. Las horas extras deben ser pagas por aparte por el empleador ya que cuando se hizo el contrato solo estaban estipuladas las horas de cumplimiento laboral.
  8. Los empleados deben respetar las normas que están pautadas en la nómina empleada hogar y que él ha firmado estando de acuerdo que fuesen así.
  9. También deben de existir las bases de cotización tanto para el empleador como para el empleado.
  10. Es importante entregar un comprobante de pago cada vez que el empleado le cancele el mes al empleado.