Las plantas medicinales se definen como aquellas plantas de las cuales se pueden utilizar sus flores, tallos, hojas o raíz para curar cualquier tipo de enfermedad. Por lo general este tipo de plantas son excelentes para aliviar dolores y enfermedades virales en poco tiempo.

Lo mejor del uso de las plantas medicinales es que no tienen efectos secundarios y además son muy fáciles de adquirir.

10 Ejemplo de Plantas Medicinales

  1. Hinojo: es excelente lo puedes consumir para mejorar la digestión, es diurético y estimulante.
  2. La menta: esta planta se puede utilizar tanto seca como fresca ya que no pierde su aroma, es un excelente tónico te ayudara a estimular la digestión, mejora la gastritis además es perfecto para mejorar las disfunciones del hígado y la vesícula biliar.
  3. Perejil: Es perfecta para sembrar en cualquier parte del mundo por tal motivo se dará en cualquier tipo de clima, es un gran ingrediente para utilizarlo en ensaladas picado esta es una de las plantas más ricas en vitaminas C y A en calcio, hierro, magnesio y manganeso.
  4. El orégano: Esta excelente planta además de brindarle un buen gusto a tus comidas como a los pescados y carne a la plancha es perfecto para combatir resfriados comunes, la cistitis que se produce por una infección urinaria gracias a que es diurética es excelente para un buen tratamiento y eliminar los síntomas de las infecciones.
  5. Salvia: Esta es una de las hierbas favoritas en Italia, esta planta se adapta fácilmente a cualquier parte del mundo es preferible usarla fresca que seca. En la medicina natural se puede utilizar como tónico circulatorio es perfecto para evitar el agotamiento físico e intelectual.
  6. Tomillo: Es ideal para las infecciones respiratorias ayuda a calmar la tos y activa la circulación capilar.
  7. La albahaca: Esta planta sirve como estimulante y ayuda a tener una buena digestión, es perfecta para calmar la tos.
  8. La ruda: es una planta que se usa para aliviar los cólicos menstruales, es perfecto para combatir la diarrea. Las infusiones de la ruda reducen el nerviosismo y la ansiedad.
  9. El Romero: además de ser una planta para cocinase utiliza para tratar muchos problemas de salud, como el digestivo y para la caída del cabello.
  10. Aloe Vera: este tipo de planta suele utilizarse para curar heridas como cortes, picaduras de insectos, quemaduras y cicatrices.