Se define como presentación al proceso por medio del cual el contenido de un tema se expondrá ante un público o audiencia en una oficina, salón o cualquier otro sitio que se escoja.

Actualmente las presentaciones se hacen por medio de los avances tecnológicos como el OpenOffice, Impress entre otros. La presentación se usa como una herramienta para ofrecer o mostrar cualquier tipo de información y los resultados que se han obtenido de una investigación.

5 Ejemplos de Presentación

  1. Hacer reír a la audiencia es importante en una presentación no todo puede ser una monotonía también se necesita romper el hielo para que allá más participación.
  2. Combinar los colores del fondo esta técnica juega un papel importante ya que puedes a cada título de las diapositivas colocarles un color distinto y a la diapositiva principal colocarle un fondo blanco. Esto ayudara a que la audiencia vaya llevando la secuencia del tema.
  3. Los títulos de las diapositivas debes escoger un diseño de letras que no sea tan común para que llame la atención del público.
  4. Acabar con el molde de rutina no siempre debes acudir a lo mismo lo mejor es mostrar nuevos diseños de esta forma tu presentación tendrá otro grado de atención.
  5. No recargues las diapositivas de gráficos lo mejor es hacer uno por diapositiva. También es importante tener en cuenta al momento de hacer una presentación que debes colocar la información más relevante del tema puesto que las diapositivas con mucho contenido aburren  a la audiencia.
  6. Busca información ligera y no aburrida las ideas creativas llaman más la atención y son fáciles para entrar en un buen tema de participación mutua.
  7. La conversación con la audiencia es una excelente técnica para animar al público a participar de manera espontánea. En las diapositivas se puede contar una historia sencilla para luego realizar preguntas referentes al tema.