Se define como resistencia aeróbica a la capacidad que tiene el organismo de los seres humanos para que este funcione eficientemente y de realizar las actividades físicas con pocos esfuerzos.

Cuando las personas tienen una buena resistencia aeróbica estas pueden realizar con gran satisfacción cualquier tipo de ejercicios, manteniendo la capacidad para conservar un buen nivel de oxígeno y hacer que este circule por todo el cuerpo.

10 Ejemplos de Resistencia Aeróbica

  1. Tenis: este tipo de ejercicio exige estar en un constante movimiento ya que hay que buscar la dirección de la pelota.
  2. Las caminatas: este es uno de los ejercicios aeróbicos más comunes puesto que se realiza por medio de sesiones y sirven para bajar de peso ya que llevando un ritmo adecuado se quema grasa, además los órganos respiratorios y cardiovasculares funcionan sin cesar.
  3. Bailes: cuando se baila en grupo para realizar ejercicios se hace una rutina donde trabajan los músculos además la capacidad respiratoria trabaja continuamente.
  4. Natación: este es uno de los ejercicios con más exigencias puesto que hay que tomar gran cantidad de oxígeno para poder conservar el cuerpo funcionando dentro del agua.
  5. Saltos aeróbicos: en este tipo de ejercicio también se utiliza un alto consumo de oxígeno para poder mantener los movimientos.
  6. Ciclismo: este tipo de ejercicio es muy exigente ya que se usan los miembros inferiores y además se requiere de una capacidad cardiorespiratoria.
  7. Fútbol: en este deporte se combina las carreras intensas y cortas y siempre se mantiene movimientos hacia adelante y hacia atrás.
  8. Saltos de soga: este deporte se caracteriza por los continuos de saltos para evitar pisar la cuerda.
  9. Pesas libres: este ejercicio requiere el uso de pequeñas pesas para estimular así la masa muscular.
  10. Sentadillas: las sentadillas trabaja la parte de las piernas y glúteos lo cual se necesita resistencia física.