Se define como velocidad de reacción a la cantidad de sustancia la cual se convierte en una reacción dada por la unidad de volumen y tiempo.

Para medir la velocidad de una reacción esta se puede hacer por medio de la rapidez con la que aparecen los productos y con la que desaparecen los reactivos. Por tal razón se puede decir que la velocidad de una reacción se caracteriza por la cantidad de producto que se tiene.

10 Ejemplos de Velocidad de reacción

  1. Una reacción que es muy lenta es la formación del petróleo.
  2. La descomposición de una fruta puede ser una reacción lenta ya que pueden pasar días o semanas para dañarse según en el estado que se encuentren.
  3. La oxidación de un clavo es una reacción lenta.
  4. Para una reacción rápida puedes colocar a calentar una cinta de magnesio.
  5. Cuando se sumerge sodio metálico en agua es una reacción rápida.
  6. Al preparar una torta si esta se deja a temperatura ambiente nunca esta lista, pero si se mete en el horno a una temperatura de 200 o 250 grados estará lista en unos minutos.
  7. Para obtener una reacción rápida y aliviara cualquier dolor en el cuerpo lo mejor es colocarse bolsas frías las cuales están compuestas por cloruro de amoniaco y urea.
  8. Para encender un carbón y que este reaccione rápidamente lo mejor es aumentar la cantidad de oxigeno con un secador de cabello de esta manera tendrá una velocidad máxima de encendido. Pero si este se deja que prenda solo tardara horas para que lo haga.
  9. Cuando el hierro se tiene al aire tardara tiempo para oxidarse.
  10. Algunas personas cuando se asustan su reacción es correr demasiado rápido a diferencias de otras que los nervios los hacen correr lento y otras ni siquiera son capaces de moverse de donde están.