Es llamada también dieta paleolítica y está basada en la forma en la que los antepasados del humano actual se alimentaba, sobre todo dentro de la era paleolítica ya que en aquellos tiempos el hombre era un cazador y recolector de recursos y eso es lo que se lleva a la actualidad en cuanto a la alimentación.

La dieta paleo está basada en el tipo de alimentación que tenían los habitantes paleolíticos, pues ellos consumían alimentos que eran materias primas y que muy pocas eran procesadas.

En la dieta paleo no consumían aditivos ni los conservantes para ello era mejor alimentarse de los alimentos frescos y naturales. Los refrescos, las comidas procesadas, las grasas son alimentos prohibidos en una dieta paleo.

Se trata de alimentos enteros los cuales eran recogidos y comidos de esa forma y tiene la principal ventaja de que la posibilidad de sufrir enfermedades son reducidas sobre todo aquellas relacionadas con la obesidad y las enfermedades del corazón.

En la actualidad muchos especialistas en nutrición están de acuerdo con las bondades de la dieta paleo sobre todo para planes de adelgazamiento y para llevar una vida más saludable. Ayuda a la persona a tener más energía durante el día y además es una excelente forma de bajar de peso sin tener que hacer sacrificios grandes en el sentido de la privación de alimento pues con esta dieta no se pasa hambre.

Es necesario tener en cuenta que hoy en día es muy común el consumo de carbohidratos lo cual hace que la persona produzca una mayor cantidad de grasa en el organismo pues este solo necesita una cantidad pequeña. Es justo ahí donde este tipo de dieta tiene su gran diferencia ya que como dijimos antes los antepasados del hombre se alimentaban de animales y plantas obteniendo los nutrientes necesarios.

Lo que propone esta dieta es la reducción de carbohidratos en los alimentos sobre todo el azúcar, granos cultivados, integrales lo cual ayuda a nivelar la cantidad de insulina y ayudando a la pérdida de peso gradual y saludable. Los alimentos que se suelen incluir en esta dieta son: carne, huevos, pescado, verduras, frutos secos, hierbas, aceites y grasas, especias y frutas.

35 Ejemplos de dieta paleo

  1. Coco y aceitunas.
  2. Huevos
  3. Frutos secos
  4. Vegetales
  5. Carnes
  6. Algas
  7. Miel
  8. Pescado
  9. Frutas
  10. Semillas
  11. Raíces
  12. La dieta paleo es ideal para bajar de peso y mantener tu organismo en perfecto estado
  13. Consumes más proteínas de alta calidad ya que los animales son criados de manera casera
  14. Las grasas son buenas ya que estas las obtienes de los frutos secos que se consumen el aguacate es esencial para esta dieta
  15. Baja azúcar o sal es preferible consumir las frutas con el azúcar que estas ofrecen
  16. Leche de coco
  17. Granos variados
  18. Pechuga de pollo.
  19. Filetes de ternera.
  20. Brócoli.
  21. Coliflor.
  22. Champiñones.
  23. Salmón.
  24. Frambuesas, fresas y manzana.
  25. Legumbres
  26. Melaza
  27. Sirope
  28. Lacteos
  29. Harina de almendras
  30. Pastel de Carne