Ejemplos de energía química
La energía química es aquella que se genera a causa de la interacción entre átomos y moléculas o lo que se conoce generalmente como reacciones químicas.
Se relaciona a una serie de beneficios para las personas en diferentes aspectos de la vida cotidiana y en especial, se destaca el hecho de que sus efectos contaminantes son mínimos; la producción de un centenar de artículos de diversos usos es gracias a este tipo de energía.
Sin embargo, existen especialistas en el campo que alertan sobre las desventajas de este tipo de energía y que son contradictorias con las ventajas mencionadas, en específico los efectos negativos en el medio ambiente debido a los componentes tóxicos que resultan de este tipo de reacciones.
Un ejemplo de esto son los combustibles que se usan el vehículos como autos, buques, aviones y otros vehículos. Básicamente la reacción ocurre cuando la cantidad de energía dentro de un cuerpo es mayor lo que causará un exceso en dicha energía que como consecuencia será liberada, muchas veces se produce como luz o calor.
Ejemplos de energía química
- La combustión del carbón, la gasolina y otros combustibles.
- La fotosíntesis en las plantas.
- El metabolismo en el organismo del ser humano y otros animales.
- La energía utilizada para poner satélites en órbita.
- Explosiones
- Energía nuclear
- Reacción exotérmica