Niños y adultos en ocasiones tienen serios problemas al momento de estudiar. Sí, este es un problema tan serio que hace que muchas personas pierdan el gusto por querer aprender algo nuevo. ¿Quieres cambiar? nos hemos dado a la tarea de presentarte algunas técnicas de estudio, las cuales te ayudarán a darle una nueva oportunidad a querer aprender algo nuevo.

Ejemplos de Técnicas de estudio

Ejemplos de Técnicas de estudio para niños

  1. Calendario de estudios: La disciplina es algo fundamental en todos los aspectos de la vida y el estudio forma parte del mismo. Armar un calendario nos ayudará a facilitar desde los días hasta los horarios donde contarás con disponibilidad para aprender.
  2. Resumenes: Aquí me gustaría relacionarlo con subrayar, esto es muy bueno para destacar los puntos más importantes de un libro. Además puedes ir armando el resumen conforme cada parte que subrayaste con anterioridad.
  3. Mapas conceptuales: Considerada como una gran opción para quienes tienen problemas para aprender. El uso de estos mapas ayuda a tener los puntos más importantes y organizar nuestras ideas.
  4. Tests: En internet así como libros nos encontramos con estos tests acerca de un tema en específico. Ayudan para reafirmar las ideas y tener a consideración lo que puedes llegar a sacar en un examen.
  5. Lluvia de ideas: Esto lo puedes hacer en un conjunto con tus compañeros de estudio, el punto de todo es que cada quien opine sobre lo que aprendió y esto ayude a que por medio de una conversación, pueda irse dando este tema.