La pirámide de maslow se trata de una teoría de motivación la cual explica las conductas de los seres humanos. Esta pirámide tiene cinco niveles por medio de los cuales se puede apreciar desde el nivel bajo hasta las necesidades superiores.

En esta pirámide se puede apreciar el comportamiento de los individuos según sean sus necesidades. Puesto que no todos los seres humanos tienen las mismas ambiciones, pero si las mismas necesidades.

                                  5 Ejemplos de la Pirámide de Maslow

  1. Fisiología: es la parte que todos los seres humanos necesitan como respirar, alimentación, descanso, sexo. Es lo primero que todos los seres vivos necesitan.
  2. Seguridad: se basa a la parte de la seguridad física, moral, familiar, de la propiedad privada. Sentirse seguro durmiendo bajo un techo
  3. Afiliación: es la parte donde los seres humanos necesitan amistad, afecto, intimidad sexual. Es importante saber escoger las amistades para tener una excelente relación.
  4. Reconocimiento: aquí se encuentra la confianza, respeto y éxito. Lograr alcanzar las metas es muy importante.
  5. Autorrealización: es la creatividad, espontaneidad, y de cómo los seres humanos deben aceptar resolver los problemas. Luego de pasar por los pasos anteriores será más fácil emprender nuevas metas.