¿Qué quiere decir el arrendador?

El verbo arrendar, por su parte, hace referencia a conceder o adquirir el aprovechamiento temporal de una cosa a partir de un pago. El arrendador es quien, a través de un contrato de arrendamiento, se obliga a transferir el uso y el goce temporal de una cosa (inmueble o mueble) al arrendatario.

¿Quién es el arrendador y el arrendatario?

Arrendador: El propietario de un bien inmueble que, a través de un contrato de arrendamiento o alquiler, promete arrendar la totalidad o una porción de la propiedad a otra persona (un “arrendatario”) para su uso exclusivo, generalmente, por un determinado período de tiempo y a cambio de un monto de dinero acordado.

¿Quién puede ser arrendador?

El arrendador, puede ser tanto el propietario, como el titular del derecho de uso o disfrute de la cosa que no sea personal o intransferible.

¿Qué significa arrendar un inmueble?

El arrendamiento de inmuebles es aquel contrato mediante el que una de las partes cede a la otra el uso de un bien inmueble por tiempo determinado y a cambio de un precio cierto.

¿Cómo se llama el que arrienda un inmueble?

En resumen, el arrendador es el dueño de la casa, y el arrendatario es el inquilino, quien paga el arriendo por el derecho a gozar o disfrutar de ella.