¿Qué es un arrendamiento?

El arrendamiento es un contrato y acción en el que una persona le cede a otra, el uso y goce de un bien, obra o servicio, a cambio de un precio determinado. En inglés, se traduce directamente como lease, dando a entender que se utiliza este proceso principalmente en bienes raíces.

¿Qué es el arrendamiento y para qué sirve?

El arrendamiento se da cuando el propietario de un bien cede temporalmente su uso y disfrute a otra persona a cambio del pago de una renta. Popularmente se conoce como alquiler, y se formaliza en un contrato.

¿Cuál es la diferencia entre alquiler y arrendamiento?

Arrendar es verbo transitivo que significa ceder o adquirir por precio el goce o aprovechamiento temporal de cosas, obras o servicios (DRAE, página 139). Alquilar es verbo transitivo que significa: dar a otro alguna cosa para que use de ella por el tiempo que se determine y mediante el pago de la cantidad convenida.

¿Qué es un arrendamiento de una casa?

El arrendatario es la persona que adquiere el derecho a usar el bien o inmueble a cambio de un pago que le realizará al propietario. En resumen, el arrendador es el propietario del inmueble, mientras que el inquilino es el arrendatario.

¿Qué es el arrendamiento y ejemplos?

Un arrendamiento es una relación entre dos partes contractuales mediante la cual se produce una cesión por un tiempo determinado de un bien o servicio. A cambio, la parte que aprovecha esta posesión debe realizar una contraprestación económica.

¿Qué es el arrendamiento de la tierra?

Un contrato de arrendamiento de terreno es un documento legal que oficializa la intención y hecho de rentar un espacio perteneciente a otra persona, y da la libertad al arrendatario de hacer cambios o darle el uso que más le convenga, por el tiempo que sea estipulado en las cláusulas del escrito.