¿Qué significa que un gasto es deducible?

Los gastos deducibles son aquellos que se restan de los ingresos brutos para obtener el beneficio a efectos de impuestos. Por tanto, un gasto deducible será aquel que se puede restar para pagar menos impuestos a la Administración Tributaria.

¿Qué son los gastos deducibles y cuáles son?

Un gasto deducible es aquel que, por estar vinculado a la actividad económica de un autónomo o empresa, es susceptible de ser deducido fiscalmente. Hacienda permite la deducción fiscal de estos gastos en dos aspectos: el IVA y el IRPF.

¿Qué son los gastos deducibles en la declaración de la renta?

Así pues, es importante saber que existen gastos deducibles en la mencionada declaración. Es decir, pagos que el trabajador ha realizado durante el año fiscal y que pueden restarse a los ingresos brutos para que el total que Hacienda por parte del contribuyente recibe sea menor. O sea, para pagar menos impuestos.

¿Qué es un gasto deducible ejemplo?

Algunos gastos deducibles

La nómina de gastos que se pueden deducir son varios. Por ejemplo, los suministros (agua, luz y gas) o el material de oficina. Otro caso paradigmático es el de los arrendamientos o la compra de materias primas o mercaderías. También se pueden deducir las de un autónomo.

¿Cuáles son los gastos deducibles y no deducibles?

Al hablar de gastos deducibles y no deducibles nos referimos a los gastos personales que un contribuyente tuvo durante un periodo fiscal y los cuales podrá o no restar al total de ingresos generados en el mismo año.

¿Cuáles son los gastos deducibles Sunat?

Servicios profesionales y oficios. Alquiler de inmuebles. Aportaciones a EsSalud por trabajadoras/es del hogar. Servicios de Guías de Turismo y servicios de Artesanos.

¿Qué es un gasto no deducible?

Se llaman gastos no deducibles a los que no se pueden descontar fiscalmente. Es decir que, no pueden ser tomados en cuenta para la determinación del resultado fiscal.

¿Qué gastos puedo deducir?

De acuerdo a la ley de ISR, se pueden deducir pagos de gastos médicos, dentales, hospitalarios, colegiaturas y de transportación escolar obligatorio, que se realicen con cheque nominativo del contribuyente, transferencia electrónica de fondos o mediante tarjeta de crédito, de débito, o de servicio.

¿Que se puede deducir como gasto de vivienda?

Los gastos personales que se pueden deducir, corresponden a los realizados por concepto de: vivienda, educación, salud, alimentación y vestimenta.

¿Cómo se registran los gastos no deducibles?

El famoso anexo 24 catálogo de cuenta del SAT viene en su sección de gastos una cuenta mal llamada “No deducible” que se ve con mucha frecuencia en las balanzas de los contribuyentes; donde podemos enumerar un sinfín de gastos que se contabilizan en esa cuenta.

¿Que se puede deducir como gastos personales 2020?

Se recuerda que el total de gastos personales deducibles para el 2020 es de hasta el 50% de los ingresos gravados del contribuyente, sin que supere USD 14.709,50 para el territorio continental y USD 26.522,36 para Galápagos.

¿Qué gastos son deducibles en salud?

Proyección de gastos personales deducibles 2020:
TipoVecesGeneral:
Vestimenta0,325$ 3.677.38
Turismo (1)0,0325$ 3.677.38
Salud1.3$ 14.709.50
Enfermedad catastrófica2,00$ 22.630.00

¿Qué se considera gastos de vivienda?

ARRIENDO Arriendo de un único inmueble usado para vivienda. IMPUESTO PREDIAL Impuestos prediales de un único bien inmueble usado para vivienda. PENSIONES ALIMENTICIAS Pensiones alimenticias, debidamente sustentadas en acta de mediación o resolución judicial.

¿Cuánto se puede deducir en gastos personales 2021?

PROYECCIÓN DE GASTOS PERSONALES 2021
Límite máximo deducción vivienda$ 3,643.90
Límite máximo deducción vestimenta$ 3,643.90
Límite máximo deducción educación$ 3,643.90
Límite máximo deducción salud$ 14,575.60
Límite máximo deducciones o máximo el 50% de ingresos gravados$ 14,575.60
Jul 7, 2021

¿Que se puede deducir por gastos educativos?

Deducción por gastos educativos:

5% de los gastos de vestuario de uso escolar. 10% de los gastos de enseñanza de idiomas. 15% de los gastos de escolaridad obligatoria. La deducción máxima por hijo es de 400 euros anuales, que se incrementan hasta los 900 euros anuales si se satisficiesen gastos por escolaridad.

¿Qué es una proyección de gastos?

La proyección de gastos personales se hace con el objetivo de depurar de los ingresos, los elementos deducibles del impuesto a la renta.

¿Cuáles son los gastos de salud?

El gasto en salud es la sumatoria de los gastos incurridos en todas las funciones básicas de la atención de salud, es decir, la totalidad de los servicios de atención de salud, los bienes médicos dispensados a los pacientes ambulatorios, los servicios de prevención y de salud pública, la administración de la salud y

¿Cuáles son los gastos deducibles personales y que abarca cada uno?

Los gastos personales que se pueden deducir corresponden a los realizados por concepto de: vivienda, salud, alimentación, vestimenta y educación, incluyendo en este último rubro los conceptos de arte y cultura.

¿Cómo realizar una proyección de gastos?

  1. Determina el tiempo de proyección.
  2. Analiza tu caso.
  3. Elabora un estado de resultados.
  4. Calcula el histórico de ventas.
  5. Haz una proyección de ventas.
  6. Realiza un balance general.
  7. Prevé el flujo de efectivo.
  8. Fija las premisas de proyección.