¿Que la autorregulación?

La autorregulación se refiere a la autogeneración de pensamientos, sentimientos y acciones, que las personas utilizamos para conseguir sus metas, en una visión triádica y recíproca.

¿Qué es la autorregulación y ejemplos?

La autorregulación es la capacidad de una entidad, asociación, organización o institución de regularse a sí misma. Así, diseña un sistema de monitoreo propio de forma voluntaria. Es decir, cuando una industria está autorregulada significa que no existe un ente supervisor.

¿Qué es la autorregulación emocional ejemplos?

Ejemplo de autorregulación emocional.

Una persona no tiene un muy buen día y es consciente de ello. Ese día un amigo le dice una broma, e internamente le hace enfadar. Sin embargo, esta persona sabe que tiene un mal día y que por eso le ha afectado más la broma, así como que su amigo lo ha hecho con buena intención.

¿Cómo se aplica la autorregulación?

Herramientas para desarrollar la autorregulación
  1. Cuida tu rutina de sueño. La paciencia, la tolerancia y la autorregulación son lo primero que sale volando por la ventana cuando estamos crónicamente cansados.
  2. Respira.
  3. Cuenta hasta 10.
  4. Medítalo con la Almohada.
  5. Haz Públicas tus Metas.
  6. Prepárate para el cambio.

¿Qué es la autorregulación concepto para niños?

La autorregulación es la capacidad de manejar sus emociones y comportamiento de acuerdo con las demandas de la situación. Es un conjunto de habilidades que permite a los niños, a medida que maduran, dirigir su propio comportamiento hacia un objetivo, a pesar de lo impredecible que es mundo y sus propios sentimientos.

¿Cuáles son los tipos de autorregulación?

Autorregulación
  • a la autorregulación emocional;
  • a la homeostasis, en la teoría de sistemas;
  • a la autorregulación industrial;
  • al autocontrol, en sociología y psicología;
  • al aprendizaje autorregulado, en psicología educativa;
  • a la organización autorregulada, en los negocios y el sector financiero.