¿Qué significa la palabra dietario?

m. Libro en que se anotan los ingresos y gastos diarios de una casa .

¿Qué es un suplemento dietario?

Los suplementos dietarios

Un suplemento dietario no reemplaza una comida ni una alimentación balanceada, con su consumo solo se busca adicionar un tipo de nutriente a una alimentación equilibrada.

¿Qué es un suplemento dietario engorda?

Los suplementos dietarios son productos destinados a incrementar la ingesta dietaria habitual, suplementando la incorporación de nutrientes en la dieta de las personas sanas que, no encontrándose en condiciones patológicas, presenten necesidades básicas dietarias no satisfechas o mayores a las habituales.

¿Qué significa Dictario?

Decir uno [algo] para que otro lo vaya escribiendo. Expedir, pronunciar [leyes, fallos, decretos, etc.].

¿Qué es un suplemento dietario y para qué sirve?

Son productos especialmente formulados y destinados a suplementar la incorporación de nutrientes en la dieta de personas sanas, que presentan necesidades dietarias básicas no satisfechas o mayores a las habituales.

¿Qué es un suplemento alimenticio y para qué sirve?

Los suplementos alimenticios o dietéticos, como indica su nombre, son productos creados para complementar la alimentación o la dieta, y entre sus ingredientes contienen minerales, vitaminas, enzimas, ácidos grasos y aminoácidos.

¿Qué significa aislara?

tr. Dejar algo solo y separado de otras cosas .

¿Qué quiere decir etárea?

El Diccionario panhispánico de dudas señala como incorrecta la forma etáreo e indica que el término adecuado que significa ‛relativo a la edad de una persona’ y ‘de una determinada edad’ es etario. Por otra parte, cabe destacar que etario se escribe sin tilde, por ser una palabra llana terminada en vocal.

¿Qué es una ciénaga?

Ciénaga (o ciénega) puede hacer referencia a: El pantano o ciénaga, gran masa de agua estancada y poco profunda en la cual crece una vegetación acuática a veces muy densa. El humedal o ciénaga, zona de tierras, generalmente planas, cuya superficie se inunda de manera permanente o intermitentemente.

¿Cómo se dice aislar?

aísla, con tilde en la i

Tal como señala el Diccionario panhispánico de dudas, la i del grupo vocálico ai es tónica en las formas del verbo aislar que presentan el acento prosódico en la raíz. Por ello, las grafías aísla, aíslan, aísle y aíslen resultan adecuadas, y no aisla, aislan, aisle ni aislen.

¿Qué significa aislamiento RAE?

Acción y efecto de aislar . 2. m. Sistema o dispositivo que impide la transmisión de la electricidad , el calor , el sonido , etc.

¿Qué significa aislados en España?

adj. Solo , suelto , individual .

¿Qué es el aislamiento en quimica?

quím. Separar un elemento de un compuesto del que forma parte o separar un elemento o un compuesto de una mezcla: aislar un elemento químico para identificarlo.

¿Qué es el aislamiento social?

El aislamiento social es la falta de conexiones sociales. El aislamiento social puede causar soledad en algunas personas, mientras que otras pueden sentirse solas sin estar socialmente aisladas.

¿Qué palabras heredamos de los españoles?

Las lenguas indígenas americanas enriquecieron el vocabulario con palabras como: maíz, papa, batata, tabaco, yuca, cacao, chocolate, aguacate, tomate. El español de hoy tiene además palabras del francés, el italiano y el inglés, que se han incorporado en tiempos más recientes.

¿Cuáles son algunas de las palabras tecnicas que se han incorporado al idioma español?

Euroescepticismo: Desconfianza hacia los proyectos políticos de la Unión Europea. Friki: Extravagante, raro o excéntrico. Gayumbos: (en España, coloquial) Calzoncillos. Gruista: Persona que maneja o conduce una grúa.

¿Cuáles palabras heredamos de Perú?

Un peruanismo es un vocablo o el uso propios del español hablado en Perú; así, son frecuentes: amargón (‘gran disgusto’), asado (‘muy molesto’), ayayero (‘adulador’), bamba (‘falso’), borrado (‘picado de viruelas’), cachaco (‘militar’), envarado (‘que tiene influencia’), fosforito (‘que se molesta fácilmente’), kion (‘

¿Qué palabras trajeron los españoles a México?

Estas son las canoas.» El segundo vocablo taíno incorporado al castellano fue «hamaca», seguido de otros muchos como «patata», «tomate», «jaguar», «chocolate»

¿Qué son los pueblos originarios?

Pueblo originario: Hace mención a los pueblos que existieron y poblaron diferentes lugares del mundo antes de la Conquista. No se refiere solamente a los pueblos de América. Indígenas: En 1492, Colón creyó llegar a las “Indias”, por lo que denominó indios a los/as habitantes del continente americano.