¿Qué tipo de barba le queda a una cara redonda?

 

Rostro redondo: La barba que se recomienda para este de tipo de rostro es una barba de candado, ya que se busca alargar el rostro. Se debe prestar mucha atención para que la barba juegue con las líneas rectas, comenzando desde las patillas del corte de cabello hasta lograr una mayor longitud en el mentón.

 

¿Cómo saber qué tipo de barba me queda?

 

La forma de la cara es la clave para saber qué tipo de barba es mejor para ti y si realmente te favorece. Por ejemplo, para los rostros más redondeados deberás buscar una barba que te perfile la cara, creando un ángulo que reduzca la redondez y te ayude a verte más atractivo.

 

¿Qué es mejor barba o afeitado?

 

Depende: si quieres estilo versátil, mejor barba; si prefieres comodidad y frescura en el rostro, mejor rasurado. ¿Y qué decir de la protección del frío? De hecho, después de meterte en la piscina o la playa puedes estar un buen rato más fresquitogracias a que has optado por la barba en lugar de ir afeitado.

 

¿Cuál es el tipo de barba que más les gusta a las mujeres?

 

Las mujeres calificaron a los hombres con pelo facial (barbones o con barba de tres días) entre 15 y 20 por ciento más atractivos que los hombres completamente afeitados.

 

¿Cuál es la mejor hora para afeitarse la barba?

A pesar de que la gran mayoría de los hombres se afeitan a primera hora de la mañana, el mejor momento es antes de acostarse. Si te afeitas por la noche, estás dando tiempo a la piel para regenerarse antes de salir a la calle, evitando que la piel irritada se exponga al frío, al calor o al viento.

¿Qué aporta la barba?

 

Desde el punto de vista de la salud, la barba bloquea hasta en un 95% los rayos solares, por lo que previene la aparición de arrugas y el cáncer de piel. Además, protege del frío y si sufres asma o alergia, recuerda que los pelos atrapan las partículas de polvo y polen, evitando que entren en el sistema respiratorio.

 

¿Qué significado tiene la barba?

A lo largo de la historia y en las diferentes culturas, a los hombres con vello facial se les ha atribuido la sabiduría, un estatus social alto, pero también la falta de higiene o refinamiento y una disposición excéntrica. En algunas religiones los hombre deben llevar la barba completa.

¿Cuál es el mejor momento para afeitarse?

El mejor momento para afeitarse es por la mañana, ya que comenzarás el día con un afeitado más preciso que durará por toda la jornada. Si lo haces al menos 30 minutos después de levantarte o de desayunar, evitarás cortes y rojeces, debido a que los capilares están menos vascularizados.

¿Qué pasa si me afeito en la noche?

 

Afeitarse por la noche: Tiene la ventaja de que dejas la piel descansar evitando salir con rojeces e irritaciones. Afeitarse por la mañana: Tendrás menos tiempo para hacerlo pero tu piel estará descansada y esto reduce la irritación.

 

¿Qué pasa si te Rasuras después de comer?

 

O si eres de los que te afeitas por la tarde justo después de comer, tampoco. Se supone que tras la ingesta de alimento, los capilares están más vascularizados y la irritación y los cortes surgen con mayor facilidad.

 

¿Cuándo es recomendable afeitarse?

 

El beneficio de afeitarse de noche

De este modo logramos rasurar el vello más resistente. Los hombres con una barba dura y con una piel sensible, fácil de irritar, deben afeitarse por la noche, antes de acostarse. De ese modo, estamos dando tiempo a la piel para regenerarse antes de salir a la calle.

 

¿Qué es mejor afeitarse antes o después de la ducha?

 

Lo ideal es ducharse antes y así ya tienes los poros abiertos”. Roberto, con su gusto por lo más clásico, añade el uso de toallas: “Se moja en agua caliente, luego se escurre y se pone en la cara unos minutos. Es poco habitual que la gente lo haga en casa, pero el vapor de una toalla es lo mejor para abrir los poros”.

 

¿Cuándo hay que afeitarse antes o después de bañarse?

La clave es preparar la piel y los pelos antes de afeitarse. Si lo hacemos antes de ducharnos debemos utilizar cremas, aceites o productos que preparen la piel. Si por el contrario lo hacemos después, la propia ducha ya ablanda los pelos lo suficiente y el agua caliente abre los poros.

¿Cuándo hay que empezar a afeitarse?

Esto dependerá mucho de la persona, de la edad, del tipo de bigote, tipo de cara, etc. Normalmente, el momento indicado para afeitarse el bigote por primera vez, es sobre los 14 y los 16 años de edad. El bigote suele ser lo primero que empieza a notarse, mientras que el mentón y las patillas vienen después.

¿Qué pasa si me afeito todos los días?

 

Provoca alta irritación y enrojecimiento, ya que la piel del rostro es muy sensible. Puede ocasionar cortes con frecuencia, salvo que uses máquina de afeitar eléctrica, la cual evita que la piel entre en contacto directo con la hoja de metal. No es imprescindible, ya que el vello no crece tan rápido de un día a otro.

 

¿Qué pasa si uno se rasura?

 

Cortes y heridas: depilarse puede provocarte pequeños cortes o heridas que pueden resultar muy molestos por la zona tan sensible en la que aparecen, además de que también pueden infectarse al estar en contacto con la orina o las heces.

 

¿Qué pasa si me rasuro la barba todos los días?

 

Desde la pubertad, tanto mujeres como hombres han escuchado alguna vez eso de que pasarse la cuchilla hace que el pelo crezca más grueso y en mayor cantidad. Ninguno de los resultados de las investigaciones apoya este mito: el afeitado no tiene efectos en el crecimiento del pelo.

 

¿Cuál es la mejor manera de afeitarse el bigote?

Calentá la cera a una temperatura uniforme para la piel. Aplicala en la dirección del crecimiento del vello – preferiblemente debe ser 5mm de largo. Cubrí el vello con una banda depilatoria. Dejá que se enfrie y retirá la pieza con un movimiento rápido en la dirección opuesta al crecimiento del vello.

¿Cómo rasurarse en la adolescencia?

 

No afeitarse a contrapelo porque puede provocar erupciones o granitos. Pasar suavemente la afeitadora por el rostro, sin presionar. Es mejor pasar dos veces por la zona que una vez con fuerza y cortarse. En la zona de la mandíbula y barbilla, ir despacio tratando de seguir el contorno de la cara y el sentido del vello.