¿Cuáles son los tipos de contaminantes y cómo se clasifican?

Los agentes o contaminantes higiénicos se clasifican en físicos, químicos y biológicos: El ruido y las vibraciones, las situaciones extremas de calor frío, las radiaciones ionizantes y no ionizantes (láser, microondas, los rayos infrarojos y ultra violeta son los principales contaminantes físicos.

¿Qué es un contaminante y tipos de contaminantes?

Los contaminantes primarios son los que se emiten directamente a la atmósfera: CO, SO2, NOx… Los contaminantes secundarios son aquellos que se forman mediante procesos físico-químicos que se dan en la atmósfera.

¿Qué es contaminante ejemplos?

Ejemplos de contaminantes secundarios son el ozono, que se forma cuando los hidrocarburos (HC) y los óxidos de nitrógeno (NOx) se combinan en presencia de luz solar; el NO2, que se forma cuando se combina NO con oxígeno en el aire; y la lluvia ácida, que se forma cuando el dióxido de azufre o los óxidos de nitrógeno

¿Cuáles son los tipos de contaminantes químicos?

Los agentes químicos se clasifican en dos clases: los que están en estado gaseoso y los que se presentan como aerosoles. Todos estos compuestos químicos pueden causar mucho daño en la forma de inhalación (vías respiratorias); absorción (contacto con la piel) o ingerido (comer o beber).

¿Qué es la degradabilidad de los contaminantes y qué tipos hay?

Tipos de contaminantes ambientales según su degradabilidad

Contaminantes no degradables: estos no se descomponen por procesos naturales. Contaminantes degradables o no persistentes: estos se acaban descomponiendo total o parcialmente mediante procesos naturales físicos, químicos o bilógicos.

¿Cuáles son los contaminantes peligrosos?

Los compuestos catalogados como contaminantes peligrosos son aquellos que pueden causar efectos serios e irreversibles en la salud. Entre estos el tetracloruro de carbono, cloro, óxido de etileno, cadmio y manganeso.

¿Cuáles son los productos contaminantes?

Los productos contaminantes son aquellas cosa, elementos u objetos que son arrojados al medio ambiente y lo afectan destructivamente, pues su descomposición es dañina para todos los seres vivos.

¿Cuáles son las cosas que dañan el medio ambiente?

Siete hábitos cotidianos que dañan el medio ambiente y cómo
  1. Fumar.
  2. Consumir alimentos con aceite de palma.
  3. Ir en coche para todo.
  4. Tirar residuos al retrete.
  5. Depositar toda la basura doméstica en una sola bolsa.
  6. Usar productos de usar y tirar.
  7. Beber agua embotellada.