¿Qué son las deducciones y ejemplos?

En el ámbito fiscal, una deducción es una desgravación: el descuento de un monto de la cuota o la base de un cierto tributo. Supongamos que una persona debe pagar 5000 pesos de Impuesto a las Ganancias. Una normativa fiscal, sin embargo, permite deducir de dicho tributo lo invertido en actividades productivas.

¿Qué son las deducciones y cómo se clasifican?

Las deducciones son los gastos que las autoridades tributarias han determinado que pueden disminuirse de los ingresos obtenidos para pagar menos impuestos. Los gastos netos de descuentos, bonificaciones o devoluciones. Las inversiones. Los créditos incobrables y las pérdidas por caso fortuito o fuerza mayor.

¿Qué es creditos y deducciones?

Básicamente, los créditos tributarios bajan la cantidad de sus impuestos, dólar por dólar, mientras que las deducciones tributarias reducen sus ingresos gravables – y su valor final depende en su nivel de impuestos.

¿Qué es la deducción?

Una deducción es aquella cantidad de dinero que se resta del total devengado, lográndose así el líquido que percibe un trabajador. De hecho, al aplicarse las deducciones oportunas sobre el total devengado, la remuneración total bruta se convierte en neta.

¿Qué son las deducciones del personal?

¿Qué son las deducciones personales? Son los gastos que como contribuyente tienes derecho a disminuir de tus ingresos acumulables en la Declaración Anual del ejercicio.

¿Qué es un crédito reembolsable?

Un crédito reembolsable es un tipo de crédito fiscal que se paga incluso si la responsabilidad fiscal del individuo es nula. Esta característica ayuda a diferenciar el crédito reembolsable de otras formas de créditos fiscales que pueden usarse para reducir esa responsabilidad a cero.

¿Qué es créditos de impuestos?

En un sentido más general designa toda suma que se viene a imputar sobre el monto bruto del impuesto que se ha de pagar por la aplicación de las diversas normas fiscales.

¿Qué son créditos de impuestos?

¿Qué es un crédito tributario? A diferencia de las deducciones tributarias, los créditos tributarios se restan de tu deuda tributaria (no del ingreso tributable). Según el Plan de Rescate Estadounidense, a partir del año fiscal 2021 (los impuestos que se presentan en 2022) se ampliará el Crédito Tributario por Hijo.

¿Qué es un crédito no reembolsable?

Un crédito no reembolsable es una reducción monetaria del impuesto por pagar que sólo puede reducir el impuesto por pagar a cero.

¿Qué significa la palabra reembolsable?

adjetivo (=restituible, reintegrable) que debe o puede reembolsarse, (economía) Le otorgaron un préstamo reembolsable en cinco años.

¿Qué financia Icetex?

¿Qué financia el crédito? Esta línea de crédito financia programas técnicos profesionales, tecnológicos o de ciclo complementario de escuelas normales superiores o universitarios. El monto máximo de desembolso por semestre es de hasta once (11) salarios mínimos mensuales legales vigentes por cada crédito educativo.

¿Qué es cooperación no reembolsable?

Consiste en la donación de fondos que no obliga su reembolso a los países receptores, y les permite a través de dichos fondos adquirir equipos, construir obras de infraestructura, para enfrentar sus retos de desarrollo.

¿Qué tipo de palabra es reembolsable?

CATEGORIA GRAMATICAL DE REEMBOLSABLE

Reembolsable es un adjetivo. El adjetivo es la palabra que acompaña al nombre para determinarlo o calificarlo.

¿Cómo se dice reembolsable?

Cómo se escribe reembolzable o reembolsableSe escribe con s.

¿Qué es la cooperación reembolsable?

La cooperación financiera reembolsable apoya a los países en desarrollo mediante el otorgamiento de préstamos con montos altos que gozan de período de gracia y plazos de pago más largos con bajos intereses, para la realización de grandes proyectos de beneficio público, como obras de infraestructura vial, abastecimiento

¿Qué es la cooperación internacional reembolsable?

Cooperación reembolsable. – Es aquella que debe ser devuelta al país cooperan- te; normalmente esta cooperación es financiera, es decir que el beneficiario recibe préstamos en condiciones favorables (tasas de interés bajas, plazos de pago amplios, periodos de gracia, entre otras).