¿Cuáles son los tipos de trastorno bipolar?

El trastorno bipolar se clasifica en cuatro tipos distintos: Bipolar I, Bipolar II, Trastorno ciclotímico o Trastorno bipolar no especificado. Los expertos en salud mental distinguen estos cuatro tipos porque los síntomas del trastorno bipolar se manifiestan de manera distinta en diferentes personas.

¿Qué es el trastorno bipolar tipo 1?

El trastorno bipolar I incluye episodios maníacos que duran al menos 7 días o síntomas maníacos tan graves que necesita atención hospitalaria inmediata. Los episodios depresivos también son frecuentes. Suelen durar al menos dos semanas. Este tipo de trastorno bipolar también puede implicar episodios mixtos.

¿Qué es el trastorno bipolar leve?

Es un trastorno mental. Es una forma leve del trastorno bipolar (enfermedad maniaco-depresiva), en la cual una persona tiene oscilaciones del estado de ánimo durante un período de años que van desde depresión leve hasta euforia emocional.

¿Cómo se puede diagnosticar el trastorno bipolar?

Para diagnosticar el trastorno bipolar, un médico u otro proveedor de atención médica puede:
  1. hacer un examen físico completo,
  2. ordenar pruebas médicas para descartar otras enfermedades,
  3. remitir a la persona para una evaluación psiquiátrica.

¿Cuál es la diferencia entre trastorno bipolar 1 y 2?

Si experimentas un episodio de ánimo elevado seguido de depresión, es posible que se te diagnostique trastorno afectivo bipolar tipo 1. Si experimentas episodios depresivos seguidos de un episodio maníaco más leve (hipomanía), es posible que se te diagnostique trastorno afectivo bipolar tipo 2.

¿Qué es trastorno bipolar 1 y 2?

Si experimentas un episodio de ánimo elevado seguido de depresión, es posible que se te diagnostique trastorno afectivo bipolar tipo 1. Si experimentas episodios depresivos seguidos de un episodio maníaco más leve (hipomanía), es posible que se te diagnostique trastorno afectivo bipolar tipo 2.

¿Cómo empieza el trastorno bipolar?

 

Los factores que pueden aumentar el riesgo de padecer trastorno bipolar o que pueden actuar como desencadenantes del primer episodio son: Tener un pariente consanguíneo (como padre o hermano) con trastorno bipolar. Períodos de mucho estrés, como el fallecimiento de un ser querido u otras experiencias traumáticas.

 

¿Cuáles son los síntomas de una persona bipolar?

Es una afección mental en la cual una persona tiene cambios marcados o extremos en el estado de ánimo. Los períodos de sentirse triste y deprimido pueden alternar con períodos de excitación y actividad intensa o de sentirse malhumorado e irritable.

¿Qué es un trastorno bipolar tipo 2?

El trastorno bipolar tipo II se caracteriza por episodios de depresión mayor así como al menos un episodio hipomaníaco. Los episodios de hipomanía no llegan a los extremos de la manía (es decir, que no provocan alteraciones sociales u ocupacionales y carecen de rasgos psicóticos).

¿Qué es ser bipolar tipo 2?

 

La bipolaridad tipo II es una afección de la salud mental y se presenta por períodos alterantes de hipomanía y depresión o cambios bruscos en el estado de ánimo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se calcula que el 0.5% de la población mundial sufre de bipolaridad tipo II.

 

¿Cómo es una persona bipolar en el amor?

 

Sentirse muy competente y capaz de realizar muchas cosas. Creativa, enérgica Suele dormir menos (debido a su alta activación), y siente que necesita menos descanso. Puede ponerse irritable si no consigue lo que quiere, o si no ve sus necesidades atendidas (cierta forma de egocentrismo).

¿Cómo afecta el trastorno bipolar en la pareja?

De hecho, muchas relaciones de pareja se rompen cuando uno de los miembros tiene una enfermedad bipolar. Entre los síntomas de una manía se incluyen el aumento de la libido con la pérdida simultánea de inhibiciones sociales, que pueden desembocar en episodios de indiscreciones sexuales.

¿Cuántas horas debe dormir una persona con trastorno bipolar?

Un adulto debe dormir entre 7 y 9 horas para restaurar el desgaste físico y mental y sentirse bien al día siguiente.