Desarrollo Económico

Se trata del crecimiento y avance que pueda tener un  con el fin de mejorar el  en sus habitantes.

Esta evolución se ve plasmada en el crecimiento interno y la evolución de la producción del país.

Se puede decir entonces, que el desarrollo económico cuenta con dos características fundamentales, primero el aumento de los ingresos del país y segundo, el bienestar y prosperidad de sus habitantes.

Características del Desarrollo Económico

  1. Aumenta el producto interno bruto o PIB. Se refiere al aumento del valor monetario de los bienes y servicios dentro de un país en un tiempo determinado. Si existe un PIB positivo, el desarrollo económico del país es positivo.
  2. Al tener un efecto generador de ingresos, la producción industrial se vuelve uno de los aspectos más importantes en este tipo de desarrollo, siendo esta la que estimula el crecimiento.
  3. la calidad de vida crece y se prolonga.
  4. Se presenta un cambio en la estructura social. Muchos de sus habitantes pasan de ser clase baja a ser clase alta y así sucesivamente, mejorando su calidad de vida y condiciones.
  5. Se mejora y cambian las estructuras en las empresas, adaptándolos al nuevo modelo y desarrollo que exige cada vez más en cuanto a procesos productivos se refiere.
  6. La educación y la salud se priorizan, volviéndose mucho más accesible a los habitantes del país.
  7. Al haber mayor acceso a la educación y a la salud, la gente se motiva a seguir adelante, busca superarse, realizar estudios más avanzados ya que, saber que su labor en un país con desarrollo económico, será muy bien remunerado.
  8. Las necesidades básicas pasan de ser insatisfechas a ser satisfechas en su mayoría. Esto garantiza felicidad y estabilidad en sus habitantes.
  9. Aumentan los créditos con el fin de impulsar a los pequeños y medianos productores.
  10. Los servicios públicos son de calidad y la base del país pasa a ser menos agrícola y más industrializada.