Felicidad

La felicidad es un estado de ánimo en el cual se puede tener una sensación de satisfacción, alegría y plenitud. La persona que se sienta feliz se encuentra cómoda y experimenta un bienestar que puede ser consecuencia de haber logrado algo; puede ser el haber realizado una tarea compleja con éxito o haber logrado una meta trazada tiempo atrás.

Se trata de una emoción que independientemente de su duración no hay una sensación de necesidad ni mucho menos de sentir algún tipo de sufrimiento o preocupación. Pero como es lógico la felicidad es algo subjetivo, esto quiere decir que no existen parámetros o condiciones que se deben cumplir para todos para que se pueda sentir esta emoción.

Ejemplos de felicidad

Ejemplos de felicidad

  1. Una madre al dar a luz a su primer hijo
  2. Un joven al ser aceptado en la Universidad
  3. Un atleta que gana una medalla de oro en las Olimpiadas
  4. Todo un país cuando su selección gana el mundial
  5. La visita de un ser querido
  6. Niños que visitan un parque de diversiones
  7. Una familia recibiendo a un ser querido que regresa de la guerra
  8. Luego de recibir un juguete nuevo
  9. Cuando se sale de viaje a un nuevo lugar
  10. Un joven al pasar con buenas calificaciones la preparatoria

Las personas pueden ser felices por cosas diferentes, no necesariamente por la misma razón aunque también pueden coincidir como puede ser los miembros de una familia que se sienten dichosos tras el nacimiento de un bebé en su seno familiar. Puede influir mucho el tema de la superación y crecimiento personal ya que estos están ligados a las aspiraciones que cada persona tiene y su idea de lo que es tener una buena vida, sin embargo la felicidad puede estar presente sin haber realizado nada parecido a lo mencionado ya que una persona puede estar feliz de la forma en que está, con los miembros de su familia, su pareja, su trabajo y así se siente bien, por ello se dice que la felicidad es algo relativo y se percibe de forma distinta en cada persona.

Físicamente el sentimiento de felicidad se relaciona con algunos neurotransmisores del cerebro como es la dopamina la cual se segrega de forma natural y produce la sensación de placer y relajación, además existen factores externos que influyen en la persona, en el sistema límbico para ser más exacto ya que todos sus componentes responden a los mencionados estímulos con la producción de químicos en el cerebro que dan la sensación de bienestar.