¿Qué es la jalea real y sus beneficios?

La jalea esuna buena fuente de vitaminas del grupo B, tales como la tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), ácido pantoténico (B5), piridoxina (B6), inositol y ácido fólico, vitaminas implicadas en numerosos procesos metabólicos del organismo.

¿Que se significa jalea real?

La Jalea Real es una sustancia segregada por las glándulas hipofaríngeas de la cabeza de abejas obreras jóvenes, de entre 5 y 15 días, que mezcla con secreciones estomacales y que sirve de alimento a todas las larvas durante los primeros tres días.

¿Cuánto tiempo se puede tomar jalea real?

La jalea real fresca, tiene una astringencia relativa alta y puede causar dificultad en la respiración. Para un adulto, la dosis diaria recomendada está aproximadamente en medio gramo, nunca sobrepasar los 1000 mg. al día. Hacer tratamientos de 5 ó 6 semanas y descansar mínimo 30 días.

¿Qué contraindicaciones tiene la jalea real?

Principales contraindicaciones de la jalea real
  • Alergia. Las personas alérgicas al polen pueden mostrar cierta sensibilidad a productos procedentes de las abejas, como la miel o la propia jalea real.
  • Hipertensión y taquicardia.
  • Migrañas.

¿Qué pasa si me pongo jalea real en la cara?

La Jalea Real es rica en lípidos y vitaminas, por lo que tiene la capacidad de mantener la hidratación de la piel, dejándola más suave y elástica. Además, tiene propiedades antioxidantes y regeneradoras que la hacen ideal para tratamientos anti signos de la edad y de envejecimiento de la piel.

¿Qué abejas producen la jalea real?

Las abejas obreras producen grandes cantidades de jalea real – para lograrlo la colonia exige mayores cantidades de azúcar – y la depositan en los alvéolos de las futuras reinas para su alimentación. En vez de dejarlas que se desarrollen y conviertan en reinas, los apicultores las quitan y cosechan la jalea real.

¿Cómo se debe de tomar la jalea real?

En estado puro la jalea real es una pasta viscosa y de sabor ácido que debe mantenerse en el frigorífico. Por otro lado, suele recomendarse ingerirla siempre que podamos en ayunas, eso sí, debido a que su sabor no es especialmente agradable, se puede tomar diluida en agua, leche o algún zumo de fruta.

¿Cómo tomar las cápsulas de jalea real?

La dosis recomendada es de una cápsula diaria que contiene aprox. 7 mg de 10 HDA, ácido graso característico de la jalea real y su más importante principio activo. *La liofilización es un proceso de secado en frío que permite una mejor conservación, a la vez que mantiene inalterable sus propiedades.

¿Cómo saber si la jalea real es pura?

La jalea real pura es una sustancia natural líquida y un poco pegajosa de color blanquecino con toques amarillos. Es una secreción de unas glándulas que se encuentran en la cabeza, las hipofaríngeas, de las abejas jóvenes de menos de 15 días.

¿Qué diferencia hay entre la jalea real y la miel?

La principal diferencia reside en su origen endógeno. Esto significa que la abeja la fabrica dentro de su organismo. Lo cierto es que es una sustancia muy completa, una de las más nutritivas que encontraremos de origen natural.

¿Cómo medir medio gramo de jalea real?

La cuchara que contiene es justo de medio gramo de capacidad. A la hora de tomar jalea real, debes mantenerla bajo la lengua hasta que se diluya completamente en la saliva.

¿Cuál es el precio de la jalea real?

En Pharmacius.com puedes comprar jalea real desde 7,75€.

¿Qué es mejor el polen de abeja o la jalea real?

A la hora de elegir si tomar como suplemento jalea real o polen, ya hemos visto que ambos son extremadamente beneficiosos para la salud y nos va a aportar energía y vitalidad. Sólo tendrás que tener en cuenta que la jalea real será la mejor opción si tienes alergia al polen.

¿Cuál es la diferencia entre la mermelada y la jalea?

El común denominador de las tres preparaciones son las frutas y el azúcar. Sin embargo, la diferencia es obvia pues la mermelada se prepara con el puré de frutas cocidas en azúcar; la jalea, con pectina y el jugo de alguna fruta; y, por último la compota, cociendo frutas en almíbar.

¿Qué es la jalea real fresca?

La jalea real es una sustancia segregada por las glándulas hipofaríngeas de la cabeza de abejas obreras jóvenes de abejas melíferas, de entre cinco y diez días, que, mezclada con secreciones estomacales, sirve de alimento a todas las larvas durante los primeros tres días de vida.

¿Cuántos gramos de jalea real produce una colmena?

Según Ricardo Martín, “se obtiene una producción por colmena de15 a20 gramoscada quince días”. Para empezar, el procedimiento es el mismo que en la cría de una nueva reina.

¿Qué precio tiene el propóleo?

SKU
SKU714706400506
Mostrar precio por unidadNo