Se define como aleación a la mezcla de dos o más materiales metálicos para formar un nuevo material por lo general al combinar los elementos metálicos estos no suelen alterar sus propiedades.

Pueden existir aleaciones ligeras y aleaciones pesadas todo depende del tipo de propiedades que tenga el metal de base, por tal motivo si la base es el metal de aluminio la aleación será liviana mientras si el metal de base es hierro esta será pesada.

10 Ejemplos de Aleaciones

  1. Acero: esta mezcla es perfecta para las industrias que se encargan de la construcción puesto que son esta aleación se fabrican varios materiales que sirven para la construcción.
  2. Latón: este material es perfecto para la fabricación de tuberías y griferías. La aleación se hace con zinc y cobre.
  3. Bronce: este metal se usa para la elaboración de medallas, estatuas entre otras piezas. Su aleación se hace a partir del estaño y del cobre.
  4. Acero inoxidable: este metal es perfecto para fabricar objetos de cocina los metales que son excelentes para su aleación son el níquel y el cromo.
  5. Oro blanco: con este metal se hacen una gran cantidad de prendas y su aleación se obtiene por medio de oro, cobre, níquel y zinc.
  6. Metal de rose: este metal es muy usado para soldaduras y su aleación se hace a través de bismuto, plomo y estaño.
  7. Vitalio: es perfecto para fabricar insumos quirúrgicos entre otros y su aleación es de cobalto, cromo, molibdeno, hierro y níquel.
  8. Nak: este elemento surge de la aleación del sodio y potasio.
  9. Peltre: se forma por medio de la aleación de zinc, plomo, estaño y antimonio. Es ideal para fabricar objetos de cocina.
  10. Amalgama: este metal es perfecto para la elaboración de sellante de odontología.