Los nombres propios se escriben acordes con la base etimológica que le corresponde y agregados culturales de la sociedad. De los nombres no se puede decir que se escriben con errores ortográficos pues se modifican a razón del tiempo y uso social.

Jonathan es un nombre común masculino en la sociedad norteamericana e israelita, su origen se puede hallar en los escritos bíblicos (hebreo) y significa “el que otorga”, “don y gracia de Dios”. No obstante inicialmente se escribía Jonatan, y hay quienes lo escriben con acento en la última sílaba: Jonatán.

Gramática de la palabra Jonathan

La palabra Jonathan está compuesta de 8 letras, tres vocales y 5 consonantes, de las cuales tiene una “h” intercalada entre las letras “t” y “a”. La “h” aunque no responde a ninguna norma ortográfica por la cual utilizarla, vale en esta ocasión por tratarse de un nombre propio.

Jonathan tiene la sílaba tónica en la antepenúltima sílaba, entra en el grupo de las palabras esdrújulas, pero no lleva acento ortográfico. La separación por sílabas de Jonathan es de la siguiente manera: Jo – na – than.

Datos curiosos del nombre Jonathan

Los estudiosos de la numerología pueden extraer datos de nombres a través del uso de los números, su posición, el alfabeto y otros criterios que dibujan la personalidad de quien lleva el nombre.

En el caso de Jonathan, se dice que quien se hace nombrar así es una persona de comportamiento amable, capaz de adaptarse a las situaciones que vive y puede encontrar armonía en todas las circunstancias y personas que le rodean.

Por este mismo carácter puede dirigir y persuadir a las personas hacia fines loables con mucha astucia sin caer en la arrogancia, ya que es un talento natural que se expresa sin poses ni falsedades.

Los que se llaman Jonathan tienen la capacidad de analizar el contexto para ayudar a cada quien según sus necesidades y potencialidades, tiene una mente amplia e inquieta que busca resolver problemas constantemente; en ocasiones, actúa muy rápido sin reflexionar y tiende a equivocarse y corregir con humildad.

Es un líder por naturaleza y puede desempeñar con mucho éxito labores en el campo del turismo, actuación, hotelería, comercio, etc. En la numerología le corresponde el número 1, el de mayor suerte.