Se define como economía de escala a la posición en la que una empresa minimiza sus gastos de producción al ampliarse. Esto quiere decir que a medida de que haya  productos producidos el beneficio será mejor, lo que se hace es usar la materia prima con la que se cuenta y que por haberla adquirido unos meses atrás esta salió más económica. De esta manera la empresa obtendrá más ganancias sabiendo aprovechar tanto la materia como las maquinarias. Por lo tanto la economía de escala se da cuando el costo promedio al pasar el tiempo baja a medida que aumenta la producción.

5 Ejemplos de Economía de Escala

  1. Una fábrica de muebles debe comprar una sierra, madera, clavos, estos son gastos de materia prima también crea otros gastos como ofrecerlos, por lo tanto aquí tendrán gastos fijos y costos variables. A medida que aumenten las ventas el proveedor de manera deberá darle a un buen precio el material.
  2. En una fábrica de pulseras, la joven invierte en material una gran suma de dinero pero a medida que aumenta sus ventas el costo disminuye.
  3. En una venta de comida rápida se hace una buena inversión tanto en la maquinaria como en los ingredientes para la preparación de los alimentos, pero a medida que las ventas aumentan el costo de la materia prima disminuye. Siempre se debe buscar los sitios más económicos para comprar.
  4. En una venta de ropa la primera inversión es costosa pero al pasar los meses siempre se saca el triple del gasto pagándose la mercancía de manera fácil.
  5. En una fábrica de zapatos los dueños invertirán en maquinaria y materia prima pero a un largo plazo el gasto disminuye y la productividad aumenta.