Se define como aplicaciones web a aquellas herramientas que utilizan los usuarios para acceder a un servicio web por medio de Internet.

Las aplicaciones web son populares puesto que son muy practicas al momento de hacerte cliente, veras lo fácil que es actualizar cualquier aplicación sin tener que distribuir ni instalar el software. Una página web puede contener una comunicación  directa entre el usuario y la información. La ventaja que tienen las aplicaciones web es que se pueden usar en cualquier navegador.

5 Ejemplos de Aplicaciones Web

  1. Google Docs: esta es una excelente aplicación puesto que a través de ella se pueden guardar documentos bien sea en tu ordenador o cuenta de google drive. También los puedes imprimir o simplemente compartir con tus amigos.
  2. com: la aplicación de Pixlr es ideal para la edición de fotografías puesto que fue creada por la inspiración del famoso programa de edición de fotos Adobe Photoshop es muy fácil de captar gracias al diseño que tienen sus fotos y la buena estructura de su programa.
  3. io: si te estas iniciando en el mundo de las aplicaciones esta es la aplicación perfecta ya que es la herramienta que te ayudara a probar los códigos y escoger lo que realmente te sirvan.
  4. Evernote: con esta aplicación puedes organizarte de una manera muy sencilla ya que solo tendrás que usar sus post –it para navegar de una forma fácil.
  5. Netflix: gracias a esta aplicación los usuarios pueden seguir las series de películas que ellos quieran puesto que no cuenta con una limitación de horario puesto que puedes verlas en el horario que desees. Esta aplicación web funciona de manera muy fácil solo tienes que acceder a la aplicación o la página web e introducir las credenciales de usuario y buscar seguidamente el nombre de la película que deseas mirar.