Banner es un término en inglés usado para referirse a aquellos anuncios publicitarios que suelen verse en páginas Web de Internet. Este tipo de anuncios suelen tener un formato muy similar y bastante característico.

Reflejan de forma clara el producto o servicio que una empresa ofrece y en la misma imagen existe un enlace insertado que dirige al usuario interesado a la Web principal donde se puede encontrar el producto ofrecido, además de ello la imagen y diseño suelen tener elementos que tienden a despertar el interés en los usuarios con respecto a lo que se ofrece.

Se pueden encontrar diferentes tipos de banners pero los más comunes son:

  • Rectangulares: aquellos que como indica su nombre tienen esa forma y sus tamaños son lo suficientemente grandes como para llamar la atención pero no invadir exageradamente el contenido principal de la página.
  • Banners robapáginas: son también de tamaño rectangular, verticales u horizontales y se ubican muy cerca del artículo dentro de la página y a pesar de ello no resulta molesto (mayormente) para el usuario.
  • Rascacielos: son de tamaños y formas similares a los anteriores pero se suelen ubicar a un lado de la página, tienen tamaños aproximados de 100 x 600 píxeles.
  • Botones: Estos tienen una forma mucho más cuadrada, suelen tener 125 x 125 píxeles de tamaño o aproximados y pueden ser estáticos o dinámicos.
  • Cortinilla: estos suelen ser más molestos ya que aparecen en pantalla al ingresar a una página, son efectivas en el sentido de que son visibles para el usuario pero son fáciles de cerrar.

Ejemplos de banner

  1. GlaxoSmithKline

Ejemplos de banner

  1. MacDonald’s

Ejemplos de banner

  1. Coca Cola

Ejemplos de banner

  1. Fedex

Ejemplos de banner

  1. Olimpiadas 2016