La espiritualidad es un estado de conciencia que conecta a las personas con elementos vinculados a su yo interior, pero estimulados por pensamientos filosóficos acerca de la vida, Dios, la naturaleza y más. Se dice que una persona espiritual está en armonía con sus propias cualidades y defectos, además de aceptar los de los demás.

También es preciso señalar que dependerá de la religión que se tenga, así como de los conceptos en que creas o investigues, pero algunas personas consideran a la espiritualidad, como un concepto de liberación del alma, siempre en busca de encontrar la paz y armonía en su vida.

Ejemplos de Espiritualidad

  • Meditación: Es una de las artes occidentales más conocidas, existen muchos fundamentos que afirman que cuando una persona realiza la práctica de meditación, su vida puede cambiar y encontrar la paz.
  • Orar: Esto suele verse más en las personas que son creencias religiosas, pero es una manera de comunicarse con “el creador” y poder expresar todo eso que sientes.
  • Seguir una doctrina religiosa: Esta es otra de las cosas que se caracterizan principalmente en una religión y que para muchos.
  • Una vida en armonía: Se trata de equilibrar la conducta y alinearla con pensamientos positivos.