Las habilidades son capacidades, talentos, pericia y una competencia innata que todas las personas tienen para hacer determinada tarea. Existen muchos tipos de habilidades y cada persona posee una habilidad para algo es decir puede que no se destaque en algo y que esté en el promedio normal pero por ejemplo esa persona puede tener una habilidad para las matemáticas o para resolver determinado tipo de problema.

Toda habilidad que poseen las personas pueden detectarse desde la niñez y desarrollarse de manera que llegue a tener éxito en cualquier rama que se relacione estrechamente con la habilidad o habilidades que la persona tiene pues las personas pueden tener más de una habilidad.

Un claro ejemplo de habilidad se puede ver en los deportes, jugadores de fútbol, baloncesto, golf, tenis y otras disciplinas tienen capacidades y destrezas para manejar un balón, moverse de una manera única que los hace perfectos para desempeñarse en diversas áreas. Sin hablamos de habilidades deportivas podemos ver tipos de habilidades las cuales pueden ser: Habilidad básica manipulativa, habilidad básica locomotriz, habilidad básica de equilibrio.

Ejemplos de habilidades

  1. Innovación.
  2. Creatividad.
  3. Empatía.
  4. Capacidad de observación.
  5. Capacidad de análisis.
  6. Trabajo en equipo.
  7. Deducción.
  8. Pres digitación.
  9. Asertividad.
  10. Oratoria.
  11. Educación.
  12. Debatir.
  13. Crear.
  14. Resolución de conflictos.
  15. Cocina