La investigación científica corresponde al estudio o un procedimiento utilizado en la ciencia para comprobar lo existente en una hipótesis, generar nuevas teorías o establecer soluciones a determinados problemas o planteamientos.

A través de la investigación científica se han encontrado importantes hallazgos para el entendimiento de los procesos naturales del ser humano. La misma ha sido la base de la creación de curas para enfermedades o mecanismos de prevención para evitar mayores pérdidas ante algún desastre natural.

6 Ejemplos de Investigación Científica

  1. AUMENTO EN LA POBLACIÓN DE LAS TORTUGAS MARINAS: A diferencia de las teorías que aseguran que las tortugas marinas están en peligro de extinción, recientemente un estudio de la Universidad de Aristóteles en Grecia, demostró que la población de este animalito marino va en ascenso.
  2. VACUNA CONTRA LA GRIPE: Investigaciones científicas de diferentes universidades de los Estados Unidos estudian la manera de introducir anticuerpos en el ser humano para combatir diversos tipos de influenza.
  3. TRATAMIENTO CONTRA LA LEUCEMIA: Los estudios científicos se basan en células del propio paciente como método posible para curar enfermedades tan fuertes como el cáncer.
  4. BLOQUEO DEL ESTRÉS POST-TRAUMÁTICO: Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts estudian la forma de prevenir el estrés post traumático a través de la codificación de la memoria.
  5. AUMENTO DEL SISTEMA SOLAR: La hipótesis de vida en otros planetas es un estudio que continua en marcha. El descubrimiento de nuevos planetas en el sistema solar es un tema de interés de todos los astrónomos.
  6. VACUNA DE LA VIRUELA: Investigación científica que estudia la hipótesis del contagio de la viruela del ganado en la inmunidad a la viruela humana.