Nos encontramos con diferentes tipos de plagas que pueden afectar a una población inmensa, cultivos, entre otros lugares que pueden provocar un serio problema sanitario. Si te interesa conocer a fondo sobre como diferenciar cada una de estas. Presta atención, pues te diremos cada uno de estos ejemplos de plagas. ¿Quieres saber más?, pues sigue leyendo esta entrada y aprenderás todo sobre como clasificarlas, entre otras cosas que conocerás sobre sus peligros.

Definimos como plagas a aquellos insectos o animales que se multiplican rapidamente y transmiten enfermedades a los seres humanos. Este tipo de animales traen consigo daños a las cosechas, plantaciones y en el hogar puede acarrear enfermedades desde leves hasta graves que son causa de muerte.

Cada una de estas plagas pueden ser frecuentes y afectan a personas, así como cultivos. Algo para tener a consideración es que esta clase de plagas, hoy en día, podría resultar dañar desde grandes ciudades, así como pueblos.

Tipos de plagas

  • Plagas comunes: Hace poco hablamos sobre este tipo de plaga. Es una de las más conocidas y que podrían resultar peligrosas.
  • Plagas claves: Se determina como una plaga que aparece de manera constante en grandes ciudades. Por lo general se caracterizan por ser plagas que causan una gran cantidad de pérdidas económicas y hasta en estructuras.
  • Plagas ocasionales: Son las que se presentan en diferentes épocas del año. Pueden ser peligrosas, pero se pueden prevenir, todo por que se puede determinar cuando aparecerán.
  • Plagas migrantes: Son los insectos que pueden migrar de un lugar a otro dependiendo la temporada.
  • Plagas potenciales: Una de las más peligrosas que existe. Hoy en día nos encontramos con una serie de insectos que se han hecho más resistentes. Estás plagas se caracterizan por estar dentro de cultivos.

Ejemplos de plagas

  1. Chinches
  2. Moscos
  3. Moscas
  4. Mosquitos
  5. Cucharacas
  6. Chiripas
  7. Trips
  8. Cochinillas
  9. Pájaros
  10. Hormigas
  11. Gatos
  12. Ratones
  13. Murciélagos
  14. Pulgones
  15. Larvas
  16. Orugas
  17. Minadores de hojas
  18. Chapulines
  19. Araña roja
  20. caracoles o babosas