40 Ejemplos de Insectos
Los insectos son actualmente considerados como los seres vivientes de mayor número en todo el planeta. Son un tipo de animales invertebrados, es decir, que carecen de estructura ósea.
Por otro lado, a los insectos se les conoce también como artrópodos y su cuerpo se divide en tres partes que son: cabeza, el tórax y el abdomen. El tamaño puede variar de acuerdo a la especie y algunos casos pueden llegar a ser tan grandes como el puño de una persona adulta y otros pueden ser de tamaño microscópico.
Dentro de la naturaleza tienen funciones esenciales para la vida y el equilibrio dentro de los diferentes ecosistemas, pues, se encargan de tareas como la descomposición y asimilación de otros organismos, evitar la sobrepoblación de determinadas especies de animales, transportar el polen de las flores y muchas otras tareas indispensables para la vida dentro de nuestro planeta.
40 Ejemplos de Insectos
- Abeja
- Araña cangrejo
- Arañas
- Chinche acuático
- Chinche de la malva
- Colémbolos
- Crisopa
- Escarabajo acuático
- Escarabajo de cementerio
- Escarabajo pelotero
- Escarabajo rinoceronte
- Escorpión acuático
- Garrapata
- Grillo
- Grillo topo
- Gusano de la harina
- Gusano de seda
- Gusano de seda del ricino
- Hormiga guerrera
- Hormiga León
- Hormiga león
- Hormiga roja
- Langosta egipcia
- Langosta migradora
- Libélula vulgar
- Mariposa alas de pájaro
- Mariposa búho
- Mariposa de la col
- Mariquita de siete puntos
- Mosca del establo
- Mosca del estiércol
- Mosca doméstica
- Mosca escorpión
- Mosquito tigre
- Opillón
- Pececillo de plata
- Piojo
- Polilla de la cera
- Popilla de la ropa
- Pulga de perro
- Pulgón de la adelfa
- Saltamontes gris
- Tábano
- Tábano bovino
Características de los Insectos
Los insectos se caracterizan también por pasar por un proceso de metamorfosis. Algunos tienen antenas, alas y varios pares de patas. El tema de clasificar los insectos implica tener en cuenta muchos factores, pero de forma resumida podemos mencionar los siguientes tipos: los odonatos, dermápteros, dípteros, lepidópteros, dictiópteros, ortópteros, coleópteros y himenópteros.
En este aspecto muchos especialistas en entomología afirman que los insectos son los animales con mayor diversidad en todo el planeta y se estima una cifra de más de 1 millón de especies descubiertas a la fecha pero también se calcula que todavía falta descubrir entre 6 y 30 millones de especies.
También se calcula que por cada ser humano existen 200 millones de insectos, muchos de ellos habitan en entornos terrestres, pero también existen los que están dentro del agua o entornos húmedos.
Los insectos son los seres vivos que más capacidad de adaptación han tenido a lo largo del tiempo a cambios climáticos, biomas, entornos geográficos y algunas especies han logrado soportar temperaturas muy bajas al punto de congelación.
En la vida cotidiana se suele evitar algunos insectos por el tema de las plagas y por la transmisión de ciertas enfermedades, aunque existen culturas que consideran a ciertos insectos como fuente importante de alimento.