Sobre todo en décadas anteriores, cuando no existía la fotografía digital ni las redes sociales, las personas que viajaban a otros lugares solían enviar postales a sus amigos y familiares en casa.

Las postales son fotografías en formato rectangular que son enviadas por correo postal, y que no requieren de sobre porque contienen la información del destinatario, además de una dedicatoria. Todo escrito a mano.

Originalmente se trató de litografías rectangulares con texto en su reverso que se enviaban por oficinas postales, de allí su nombre. También se enviaban para felicitar a familias durante alguna festividad.

Las medidas oficiales de las postales son de 10.5 x 15 cm (antes era de 9 x 14 cm), y en lugar de litografías ahora son fotografías. También sueñen tener estampillas y sellos postales.

Como casi nadie envía postales de esta manera, las postales se han convertido en artículos coleccionables. Muchas personas compran simulaciones de postales para guardarlas de recuerdo o las compran en las ventas de garaje o subastas de artículos antiguos.

Ejemplos de postales