Posicionamiento web

Hoy en día tener un sitio web es algo elemental para negocios, empresas, entre otros trabajos que se ofrecen. Los usuarios que no tienen un portal ofreciendo sus servicios o se quieren dar a conocer en internet, necesitan de algo vital. El posicionamiento web es algo elemental para que tengas resultados, que se reflejen tanto en visitas, como ventas y un incremento de la audiencia que tienes, todo depende del tipo de web que tengas.

Se trata entonces de un conjunto de técnicas que se emplean con la finalidad de posicionar de forma natural la web en internet mediante la selección de palabras claves.

Hay muchas técnicas de posicionamiento, lo primero que necesitas considerar es tu ubicación. Sí, si eres un negocio local, entonces tendrás que manejar un posicionamiento específico. Hoy en día han salido muchas formas de subir posiciones en los sitios webs.

Elementos a tomar en cuenta para un correcto posicionamiento web

  • Palabras claves: se trata de la llave maestra que va a permitir mayor visitas al contenido de tu web. El estudio de este tipo de palabras generalmente lo realiza un analista SEO.
  • Motores de busqueda
  • Meta tag: Se trata de una pequeña «introducción» por así decirlo, con el cual van a ojear tu contenido en la web. Es lo primero que visualizan después de encontrar el titulo o tema que buscan.
  • El contenido debe se de interés y valor, es decir, lo que ofreces en la web debe ser atractivo y original.
  • Optimización de las URL: Esto se realiza con las palabras claves seleccionada.
  • Link Building : navegación fluida y sin barreras. Existen uno interno y uno externo

Ejemplos de posicionamiento web

  1. Contenido de calidad: ¿Quieres buenos resultados?, pues como lo dicen todos «el posicionamiento es el rey». Hacer contenido relevante e informativo, es muy bueno para que las personas que te visiten encuentren lo que buscan y será de gran ayuda al posicionamiento de tu web.
  2. SEO on page: Una técnica realizada para que las personas visiten un sitio completo necesitan de este tipo de seo. Desde el uso de palabras claves correctamente, uso de subtitulos y una plantilla ligera, ayudará para mejorar  la web.
  3. Posicionamiento SEM: Básicamente es el posicionamiento directo de los buscadores. Google Adwords es la mejor opción para escalar posiciones y aparecer en la web fácilmente. Se tiene que pagar una cuota mensual, pero es muy efectiva.
  4. Social Media: Conseguir visitas rápidas y un posicionamiento a mediano plazo, es muy bueno con las redes sociales. El uso de redes como Facebook, Twitter e incluso Instagram, son excelentes plataformas para darte a conocer rápidamente.
  5. SEO off page: Son una serie de técnicas que se hacen desde otras web, un claro ejemplo es el linkbuilding que es construir cadenas de enlaces de calidad que se conecten a tu sitio y le den mayor autoridad.