No son muchos los países que comienzan por D, tan solo hay 4. Sin embargo, los que hay son interesantes y están distribuidos en 3 continentes. Tienen características muy singulares, bien porque sean muy pequeños, islas o casi territorio polar. Veamos la descripción de cada uno.

Ejemplos de países con D en Europa

En el continente europeo solo hay 1 país que comienza por D.

  1. Dinamarca

Dinamarca es un país casi polar, se ubica al norte del continente europeo con una superficie de 42.900 km², sin incluir al territorio de Groenlandia y las islas Feroe. Tiene límites fronterizos con Noruega, Suecia, Alemania y el Mar del Norte. Junto a este país coexisten 2 territorios autónomos como Groenlandia e Islas Feroe.

Su población asciende a 5.800.000 hasta diciembre de 2020. En este país conviven daneses mayormente, y el resto es de países no occidentales. Su idioma oficial es danés.

Ejemplos de países con D en África

En el continente africano solo hay un país con D.

  1. Djiouti, Yibuti

Es un país con salida al Mar Rojo y está enclavado entre Eritrea y Somalia. Tiene una línea de costa de 380 km por donde transita buena parte de la carga petrolera que proviene de la península Arábiga. Pero también es fuente de producción pesquera.

Su agricultura es muy poca por la aridez del suelo, sin embargo tiene un comercio marítimo importante. La ocupan un poco más de un millón de habitantes, la mayoría es de raza negra, pero existe un grupo minoritario compuesto de blancos italianos, franceses y árabes.

También alberga más de diez mil refugiados de países vecinos, a pesar de las condiciones de empobrecimiento que sufre, muchos extranjeros encuentran oportunidades para sobrevivir en este país.

Ejemplos de países con D en el Caribe

Lo que se denomina comúnmente el Caribe, realmente es la porción central del continente americano. En Centro América hay 2 países con D. Veamos de quiénes se trata.

  1. Dominicana República

Es un país isla, tal vez una de las más grandes, con una extensión de 48.500 km² que alberga a 10.300.000 personas la mayoría hablan el idioma español. Sus límites son marítimos, al Norte con el Océano Atlántico; al Sur, con aguas marítimas venezolana; al Oeste, con Haití y al Este con el canal de la Mona, paso marítimo hacia el Caribe.

El país es un destino turístico por excelencia y su infraestructura se ha ido adaptando a esta economía, logrando ofertar sitios espléndidos para los turistas nacionales y extranjeros.

  1. Dominica Caribe

También es un país isla, con una extensión territorial de 751 km².  Forma parte de las Antillas menores del Caribe y de los territorios que posee Francia en esta región. Limita con Guadalupe al Norte y Martinica al Sur; ambos territorios franceses.

Dominica es un país turístico, pero también produce plátanos, jabón, aceites, calzados y otros. Los habitantes no superan el millón distribuidos en tres regiones principales. La mayoría habla inglés, sin embargo, el francés. El patwa, patois francés y otros dialectos se habla con bastante fluidez.