¿Qué es un activo circulante o corriente?

El activo corriente, también denominado como activo líquido o circulante, es el activo de cualquier entidad o empresa que puede hacerse líquido, es decir, que puede convertirse en dinero, en un plazo de tiempo menor a los 12 meses.

¿Qué es un activo circulante ejemplo?

Activo circulante.

Son los activos que serán utilizados o vendidos en un período inferior a un año. Por ejemplo: gasolina, libros, clientes.

¿Qué es un activo circulante y no circulante?

Los activos circulantes son bienes y derechos de una empresa que se caracterizan por su liquidez. Los activos no corrientes, en cambio, son aquellos que corresponden a los bienes y derechos que no pueden ser convertidos en efectivo en el transcurso de un año y que permanecen en la compañía durante más de un ejercicio.

¿Que entra en activo circulante?

El activo circulante son bienes y derechos líquidos de una empresa. Es decir, es el dinero que una empresa tiene más o menos disponible para usar en cualquier momento (el dinero que tiene en las cajas y bancos, las existencias, las deudas de los clientes, etc.).

¿Qué es el activo circulante y cuáles son sus cuentas?

El activo circulante o cuenta de activo corriente hace referencia a los bienes y derechos líquidos de una empresa, es decir, el efectivo y otros recursos que se pueden emplear, vender o consumir en cualquier momento durante el corto plazo, generalmente entendido como el ciclo normal de operaciones de la empresa.

¿Qué son activos corrientes y 5 ejemplos?

Podemos citar como ejemplos de activos corrientes la mercancía que la empresa vende, las materias primas que emplea en la fabricación, el dinero en cuentas corrientes, las fianzas constituidas a corto plazo, las cantidades que le deben los clientes, cantidades que le deben la hacienda pública o la seguridad social, los