¿Cómo se clasifican las cuentas de activo?

Los activos se clasifican, en su forma más general, en activos corrientes y activos no corrientes. Sin embargo para tener un mejor entendimiento de los activos que puede tener una organización se pueden clasificar en activos corrientes, activos fijos, inversiones permanentes y otros activos.

¿Qué son las cuentas de activo y su clasificacion?

Los activos que posee una empresa se clasifican dependiendo de su liquidez, es decir, con qué facilidad pueden convertirse en dinero: fijos y circulantes. Los activos fijos son utilizados en el negocio y no adquiridos con fines de venta, como por ejemplo, la maquinaria, equipo y bienes inmuebles.

¿Cómo se clasifican las cuentas de activo y pasivo?

Cuentas Activos: representan todos los bienes y derechos que posee un ente económico. Pueden ser tangibles (dinero, propiedades, etc.) o intangibles (propiedad intelectual, marca, etc.) Pasivos: son todas las obligaciones que tiene la empresa frente a terceros como proveedores, bancos u otros acreedores.

¿Cuál es la clasificación de las cuentas?

Las cuentas contables se clasifican en dos grupos: Cuentas Reales y Cuentas Nominales. En las Cuentas Reales se incluyen los Activos, Pasivos y el Capital.

¿Cuántos grupos tiene el activo?

Comprende los siguientes grupos: el disponible, las inversiones, los deudores, los inventarios, las propiedades, planta y equipo, los intangibles, los diferidos, los otros activos y las valorizaciones.

¿Qué es un pasivo y cómo se clasifican?

Los pasivos son obligaciones que, al igual que los activos tienen una clasificación de acuerdo con el orden de prioridad de pago. Los pasivos deben clasificarse como: Pasivos circulantes o de corto plazo, pasivos a largo plazo y Otros pasivos.

¿Cómo se clasifican las cuentas de acuerdo a su naturaleza?

Las cuentas de activos son de naturaleza deudora. Esto quiere decir que aumentan su saldo cuando se les da un débito y por el contrario se reduce su saldo al acreditarse. Las cuentas de pasivos son de naturaleza acreedora, lo que significa que aumentan su saldo con crédito y disminuye cuando se les da un débito.

¿Cuáles son los grupos de la contabilidad?

Los grupos contables son divisiones y subdivisiones que sirven para clasificar los tipos de operaciones contables de una empresa o de un negocio. Dentro de cada grupo contable se encuentran subdivisiones que definen las cuentas contables.

¿Cómo se clasifican las cuentas del balance general?

Las principales cuentas del balance general son: activo, pasivo y patrimonio neto o capital contable. Con esto, podemos resumir en una primera mirada que el activo es lo que se tiene, el pasivo es lo que se adeuda y el patrimonio neto o el capital contable son los recursos financieros que pertenecen a la empresa.