¿Cómo se clasifican los activos y cuáles son?

Los activos se clasifican, en su forma más general, en activos corrientes y activos no corrientes. Sin embargo para tener un mejor entendimiento de los activos que puede tener una organización se pueden clasificar en activos corrientes, activos fijos, inversiones permanentes y otros activos.

¿Cuáles son los tipos de activos fijos?

¿Cuáles son los tipos de activos fijos?
  • Terrenos y bienes naturales. Aquellos terrenos y solares que posea la empresa, ya sean urbanos o no.
  • Construcciones.
  • Instalaciones técnicas.
  • Maquinaria.
  • Mobiliario.
  • Equipos para procesos informáticos.
  • Elementos de transporte.
  • Otros.

¿Cómo se clasifican los activos fijos tangibles?

Los activos fijos tangibles se clasifican en tres grupos: Que son las maquinarias, edificios, muebles y enseres, vehículos, activos sujetos a depreciación porque son activos con vida limitada. Los Recursos naturales: Los cuales son los que están sujetos a extinción del recurso o que se encuentran en agotamiento.

¿Cómo se clasifica el activo?

Los activos que posee una empresa se clasifican dependiendo de su liquidez, es decir, con qué facilidad pueden convertirse en dinero: fijos y circulantes. Los activos fijos son utilizados en el negocio y no adquiridos con fines de venta, como por ejemplo, la maquinaria, equipo y bienes inmuebles.

¿Cuáles son los activos fijos ejemplos?

Los Activos fijos son las propiedades, bienes o derechos que representan una inversión de capital. Ejemplo: maquinaria, equipo, edificios y terrenos, equipo de transporte, mobiliario, concesiones, derechos y acciones de compañías afiliadas etc.

¿Qué es un activo fijo y sus características?

El activo fijo se refiere al bien que posee una empresa o negocio, sea tangible o intangible. El activo fijo se refiere al bien que posee una empresa o negocio, sea tangible o intangible. Una de sus características es que no pueden convertirse en liquidez a corto plazo.

¿Cómo se clasifica el activo en el balance general?

Pero, ¿cómo clasificar el activo en el balance? El activo se define como la suma del activo circulante y el activo fijo de una empresa. A su vez, al activo realizable más el activo disponible se le llama activo circulante y, al inmovilizado, también se le llama activo fijo.

¿Cómo se clasifican los activos y los Pasivos?

Cuentas Activos: representan todos los bienes y derechos que posee un ente económico. Pueden ser tangibles (dinero, propiedades, etc.) o intangibles (propiedad intelectual, marca, etc.) Pasivos: son todas las obligaciones que tiene la empresa frente a terceros como proveedores, bancos u otros acreedores.

¿Cómo se clasifica el activo circulante de una empresa?

Un activo circulante es un bien o derecho líquido o que puede convertirse en líquido en menos de un año. Es decir, es el dinero que una empresa tiene más o menos disponible para usar en cualquier momento (el dinero que tiene en las cajas y bancos, las existencias, las deudas de los clientes, etc.).

¿Cuál es el activo en el balance?

El Balance está compuesto por dos masas patrimoniales diferenciadas a las que se denomina Activo y Pasivo. El Activo está compuesto por el conjunto de bienes y derechos de los que es titular la empresa, así como otras partidas con la característica común de que se utilizan en la generación de ingresos.

¿Cuál es la clasificacion de los pasivos?

Los pasivos son obligaciones que, al igual que los activos tienen una clasificación de acuerdo con el orden de prioridad de pago. Los pasivos deben clasificarse como: Pasivos circulantes o de corto plazo, pasivos a largo plazo y Otros pasivos.

¿Cuáles son los activos y pasivos financieros?

Los activos son el total de recursos de que dispone una empresa para realizar sus operaciones; siendo todos los bienes y derechos que son propiedad de la empresa. El pasivo es el total de deudas y obligaciones que contrae la empresa.

¿Cómo se clasifican los activos y pasivos en el estado de situación financiera en qué consiste está clasificación?

De acuerdo con la NIF B-6, en el Estado de Situación Financiera, los activos y pasivos, pueden presentarse clasificados en corto y largo plazo o presentando los activos y pasivos en orden ascendente o decreciente de disponibilidad y exigibilidad, respectivamente (grado de liquidez) sin clasificarlos a corto y largo

¿Qué es y cómo se clasifica el pasivo?

Se entiende por pasivo, en la contabilidad financiera, a las obligaciones de una persona o empresa, es decir, a su deuda con diversos tipos de acreedores. El pasivo es entonces lo contrario al activo, que representa los bienes y derechos financieros que posee dicha persona o empresa.

¿Qué es la clasificación de las cuentas pasivas?

Las cuentas de pasivo son cuentas contables destinadas al registro de todos los elementos que tienen que ver con la masa patrimonial que lleva su nombre. Por ejemplo, cuando recibimos un préstamo de parte de un banco con duración menor a un año, la cuenta contable es ‘deudas a corto plazo con entidades de crédito’.

¿Cómo se clasifican los pasivos en el balance general?

Los pasivos se clasifican en los siguientes grupos: Pasivos corrientes o corto plazo. Pasivos no corrientes o a largo plazo. Otros pasivos.

¿Qué es el pasivo ejemplos?

Los pasivos son las deudas de la empresa.

Ejemplos de pasivos son los préstamos bancarios, los saldos pendientes de pago a proveedores, y las deudas en concepto de impuestos y Seguridad Social.

¿Qué es el pasivo en la contabilidad?

Definición de pasivo. Término contable que define el conjunto de deudas y obligaciones pendientes de pago. Mientras el activo muestra en qué ha invertido una sociedad, el pasivo informa sobre el origen de los fondos para realizar dichas inversiones.

¿Qué son pasivos corrientes y 5 ejemplos?

Pasivos corrientes: Proveedores. Deudas a corto plazo con entidades de crédito. Remuneraciones pendientes de pago.

¿Cuál es el pasivo de una persona?

Se entiende por pasivo, en la contabilidad financiera, a las obligaciones de una persona o empresa, es decir, a su deuda con diversos tipos de acreedores. El pasivo es entonces lo contrario al activo, que representa los bienes y derechos financieros que posee dicha persona o empresa.

¿Qué es el pasivo de la empresa?

Pasivos (definición)

El pasivo de una empresa son las deudas y las obligaciones que constan en su balance financiero. Es lo opuesto al activo. El pasivo se deduce del valor total de la empresa, ya que representa las deudas que tendrá que pagar en algún momento del futuro.