¿Cómo se clasifican las cuentas de pasivo?

El pasivo contable se clasifica según su exigibilidad en el tiempo, es decir, cuánto tiempo tardan en vencer estas obligaciones. El pasivo de divide en: Largo plazo o pasivo no corriente o fijo: vence en un periodo superior a un año. Corto plazo o pasivo corriente o circulante: vence en un periodo inferior a un año.

¿Cuáles son los grupos de Pasivos en contabilidad?

Comprende las Obligaciones Financieras, los Proveedores, las Cuentas por Pagar, los Impuestos, Gravámenes y Tasas, las Obligaciones Laborales, los Diferidos, Otros Pasivos, los Pasivos Estimados, Provisiones, los Bonos y Papeles Comerciales.

¿Cómo se clasifican las cuentas?

Las cuentas contables se clasifican en dos grupos: Cuentas Reales y Cuentas Nominales. En las Cuentas Reales se incluyen los Activos, Pasivos y el Capital.

¿Cuáles son las cuentas que conforman el pasivo circulante?

Pasivo circulante: Todas las deudas y obligaciones que tiene la empresa, provenientes de compras o prestamos, con un vencimiento mayor a un año. Pasivo fijo: Todas las deudas y obligaciones a cargo de la empresa contraidas para hacer inversiones con el fin de fortalecerla, con un vencimiento superior a un año.

¿Qué es un pasivo dentro de la contabilidad?

El pasivo, desde el punto de vista contable, representa las deudas y obligaciones con las que una empresa financia su actividad y le sirve para pagar su activo. También se conoce con el nombre de estructura financiera, capital financiero, origen de los recursos y fuente de financiación ajena.

¿Qué es y cómo se clasifica el pasivo?

Se entiende por pasivo, en la contabilidad financiera, a las obligaciones de una persona o empresa, es decir, a su deuda con diversos tipos de acreedores. El pasivo es entonces lo contrario al activo, que representa los bienes y derechos financieros que posee dicha persona o empresa.

¿Cuáles son los pasivos circulantes ejemplo?

Se denomina Pasivo circulante a las Cuentas del Balance que representan el «exigible a corto Plazo» ejemplo: Proveedores de materias primas y auxiliares cuyo pago deba realizarse en un plazo máximo de 90 días fecha, créditos bancarios a corto plazo, Acreedores Diversos, efectos a pagar hasta 90 días fecha, intereses a

¿Cuáles son las cuentas del pasivo y que son?

Las cuentas de pasivo son cuentas contables destinadas al registro de todos los elementos que tienen que ver con la masa patrimonial que lleva su nombre. Por ejemplo, cuando recibimos un préstamo de parte de un banco con duración menor a un año, la cuenta contable es ‘deudas a corto plazo con entidades de crédito’.

¿Cuáles son las cuentas que se utilizan para las provisiones?

8. Cuadro de cuentas de las provisiones
  • PROVISIONES. 140. Por retribuciones a largo plazo al personal. 141.
  • 529. PROVISIONES A CORTO PLAZO. 5290.
  • DETERIORO DE VALOR DE CRÉDITOS COMERCIALES Y. PROVISIONES A CORTO PLAZO. 499.
  • ACTIVOS NO CORRIENTES MANTENIDOS PARA. LA VENTA Y ACTIVOS Y PASIVOS ASOCIADOS. 585.

¿Cuál es el pasivo circulante?

Parte del pasivo de una empresa que recoge las deudas exigibles a corto plazo, es decir, las que tendrán que ser atendidas en menos de un año (proveedores, acreedores comerciales, anticipos de clientes, Hacienda Pública, Seguridad Social, etc.)

¿Qué son pasivos corrientes y 5 ejemplos?

Pasivos corrientes: Proveedores. Deudas a corto plazo con entidades de crédito. Remuneraciones pendientes de pago.

¿Cuáles son los pasivos ejemplos?

Los pasivos son las deudas de la empresa.

Ejemplos de pasivos son los préstamos bancarios, los saldos pendientes de pago a proveedores, y las deudas en concepto de impuestos y Seguridad Social.

¿Cómo se calcula el pasivo circulante?

Matemáticamente, la fórmula de pasivos corrientes se representa como: Pasivos circulantes = notas por pagar + cuentas por pagar + gastos acumulados + ingresos no devengados + porción corriente de la deuda a largo plazo + otras deudas a corto plazo.

¿Qué es el activo circulante y el pasivo circulante?

Los activos circulantes o corrientes son los que la empresa espera realizar en menos de 12 meses. Por su parte, los pasivos circulantes o corrientes son las deudas u obligaciones que la empresa espera cancelar en menos de 12 meses.

¿Cuáles son los tipos de pasivos?

Tipos de pasivo
  • Pasivo corriente diferido.
  • Pasivo corriente no diferido.
  • Pasivo no corriente diferido.
  • Pasivo no corriente y no diferido.

¿Qué son los pasivos no corrientes ejemplos?

Un préstamos o crédito bancario que se tiene que devolver en 5 años es uno de los ejemplos más claros de pasivo no corriente. Las deudas con cualquier acreedor de la empresa que supere el año serían otro ejemplo bastante común.

¿Cuál es el pasivo de una empresa?

Definición de pasivo. Término contable que define el conjunto de deudas y obligaciones pendientes de pago. Mientras el activo muestra en qué ha invertido una sociedad, el pasivo informa sobre el origen de los fondos para realizar dichas inversiones.