Que significa gasto deducible
¿Qué es un gasto deducible?
Un gasto deducible es aquel que, por estar vinculado a la actividad económica de un autónomo o empresa, es susceptible de ser deducido fiscalmente. Hacienda permite la deducción fiscal de estos gastos en dos aspectos: el IVA y el IRPF.
¿Qué es un gasto deducible ejemplo?
Algunos gastos deducibles
La nómina de gastos que se pueden deducir son varios. Por ejemplo, los suministros (agua, luz y gas) o el material de oficina. Otro caso paradigmático es el de los arrendamientos o la compra de materias primas o mercaderías. También se pueden deducir las de un autónomo.
¿Qué es un gasto deducible Sunat?
El monto que se deducirá (restará) de tus ingresos, con el cual tendrás un menor impuesto a pagar o un saldo a favor, se obtiene de la suma de determinados porcentajes aplicados según el tipo de gasto.
¿Cuáles son los gastos deducibles de la renta?
«Son deducibles las expensas realizadas durante el año o período gravable en el desarrollo de cualquier actividad productora de renta, siempre que tengan relación de causalidad con las actividades productoras de renta y que sean necesarias y proporcionadas de acuerdo con cada actividad.»
¿Qué es un gasto deducible Perú?
Consultar gastos deducibles para personas naturales
Los gastos podrán deducirse para el ejercicio 2020, en los siguientes porcentajes: Servicios Profesionales: 30% del gasto efectuado. Alquiler de Inmuebles: 30% del gasto efectuado. EsSalud a Trabajadores del Hogar: 100% del gasto efectuado.
¿Qué son gastos deducibles y cuál es la base legal?
¿Qué son los gastos deducibles? Se entiende por gastos deducibles a aquellos que realizamos como empresa y que pueden restarse de los impuestos que se tienen que pagar. Para que los gastos sean deducibles para una empresa, además de ser válidos como tales, deben estar justificados a través de una factura.
¿Cuáles son los gastos deducibles 2021?
Los gastos estimados para el año 2021 en vivienda, educación, alimentación, vestimenta, y salud, se deben proyectar en enero, por parte de las personas que presupuestan obtener ingresos superiores a $ 11.212 o percibir ingresos mensuales superiores superiores a $ 934.33, en el formulario definido por el SRI , a efectos
¿Cómo determinar el gasto deducible?
Para poder calcular tus gastos deducibles primero deberías sumar lo que piensas gastar en esas categorías durante todo el año. Por ejemplo: Gasto $200 mensuales en alimentación para mi familia. En todo el año gastaré $2.400 (12 X $200). Así, podré deducir $2.400 en gastos de alimentación de mi impuesto a la renta.
¿Qué son los gastos deducibles en Bolivia?
Qué son los gastos deducibles
Son aquellos que realiza una empresa y que son legítimos para fines tributarios. Aquellos gastos que no son válidos desde el punto de vista tributario, son los gastos No deducibles.
¿Qué son los gastos deducibles y no deducibles del impuesto a la renta?
Los gastos no deducibles son aquellos que no están relacionados directamente con la actividad económica del negocio o la empresa y que, por lo tanto no se pueden deducir a la hora de pagar los impuestos.
¿Cuáles son los gastos no deducibles?
Los gastos no deducibles son aquellos gasto que no pueden descontarse para el cálculo de la base imponible sobre la cual se pagarán los impuestos. Este es aquel que puede incluirse en la cuenta de resultados, como la planilla, los gastos en publicidad, los gastos en alquiler del oficina, insumos, entre otros.
¿Cuáles son los gastos no deducibles ejemplos?
– Gastos no deducibles. Las cantidades destinadas a sufragar gastos personales del contribuyente y su familia, que sobrepasen los límites establecidos en la Ley de Régimen Tributario Interno y el presente Reglamento.
¿Cuáles son los gastos no deducibles del IUE?
El D.S. 24051 indica que no son deducibles para determinar el I.U.E los retiros personales del dueño o socios, ni los gastos personales o de sustento del dueño de la empresa o de los socios, ni de sus familiares. El I.U.E que se ha determinado va a disminuir nuestro resultado del periodo ya que es un gasto.
¿Qué es deducible y que no?
Los gastos deducibles son aquellos que se restan de los ingresos brutos para obtener el beneficio a efectos de impuestos. Por tanto, un gasto deducible será aquel que se puede restar para pagar menos impuestos a la Administración Tributaria.
¿Cómo se registran los gastos no deducibles?
El famoso anexo 24 catálogo de cuenta del SAT viene en su sección de gastos una cuenta mal llamada “No deducible” que se ve con mucha frecuencia en las balanzas de los contribuyentes; donde podemos enumerar un sinfín de gastos que se contabilizan en esa cuenta.
¿Qué impuestos son deducibles para el IUE?
– Son deducible los tributos efectivamente pagados por la empresa, como contribuyente directo de los mismos, por concepto de: Impuesto a las Transacciones. Esta deducción únicamente alcanza al Impuesto a las Transacciones efectivamente pagado y no al compensado con el Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas.
¿Qué pasa con el saldo no compensado del IUE en los registros?
El párrafo sexto del articuló 77 de la Ley 843 indica: “los saldos del IUE que, por cualquier otra causa, no resultaren compensados con el IT, en ningún caso darán derecho a reintegro o devolución, quedando consolidados a favor del fisco”. Aquí puedes descargar la Ley 843.
¿Cómo se registran los gastos no deducibles en el estado de resultados?
Los pagos en efectivo para gastos no deducibles se incluyen con todos los demás gastos en efectivo y no están separados. Dado que los pasivos acumulados no deducibles son a corto plazo, no se encuentran en el Estado de Resultados ni en el Balance General.
¿Cuando la regalía minera es acreditable es gasto deducible para el IUE?
En consecuencia, considerando que la Regalía Minera es acreditable contra el IUE, el Sujeto Pasivo no debió considerarlo como un gasto deducible del IUE, pues con tal acción incumplió lo dispuesto en el Artículo 101 de la Ley N° 1777, modificado por el Artículo 1 de la Ley N° 3787; en tal entendido, queda claro que la
¿Cuándo se puede compensar el IUE?
El pago realizado del IUE hasta el 30 de abril, podrá ser compensado como pago a cuenta del Impuesto a las Transacciones (IT) a partir del periodo fiscal correspondiente a mayo/2021, que se declara en junio de esta gestión, de acuerdo con el documento publicado.
¿Qué es la compensacion del IUE?
Quiere decir que el pago de un IUE determinado se puede compensar en la siguiente gestión hasta el nuevo vencimiento del IUE. Pero suponiendo que antes de su vencimiento de compensación del IUE2011, se paga otro IUE, el IUE2012 , digamos en Enero de 2013, entonces se tendría dos pagos de IUE por compensar.