El razonamiento se conoce como la capacidad que tiene cada ser humano para resolver los problemas cotidianos, suelen presentarse cada día. Por lo tanto, el razonamiento, funciona por medio de las actividades mentales que usan los individuos frente a una situación.

10 Ejemplos de Razonamiento 

  1. Deductivo: Es el que comienza desde las premisas, para llegar a lo particular.
  2. Lógico: En este tipo de razonamiento se aplica la lógica para resolver los problemas tratando de darle siempre la mejor solución.
  3. Razonamiento a partir de las escrituras: Suele basarse en las escrituras que aportan consejos.
  4. Analógico: Es uno de los más comunes, puesto que las personas lo colocan en práctica diariamente antes de tomar una decisión.
  5. Aproximado: Es la capacidad que tienen los humanos para tomar una decisión acertada o inútil.
  6. Circular: Es muy común, puesto que es necesario antes de tomar cualquier tipo de decisión.
  7. Razonamiento Inductivo: es un tipo de razonamiento donde la verdad de las premisas se apoyan pero no sé garantizan los resultados.
  8. Crítico: Suele darse cuando se dudan los procesos de la vida cotidiana los cuales parecen que las situaciones fueran verdaderas.
  9. Automatizado: se maneja de manera sincronizada, ya que se maneja desde la tecnología.
  10. Razonamiento basado en casos: Se utiliza para resolver problemas que ya se han resuelto anteriormente. Sin obtener un buen resultado.
  11. No deductivo: este tipo de razonamiento no ofrece garantía a las premisas, puesto que puede ser derrotado.
  12. Abductivo: Se aplica a través de las premisas de los hechos o fenómenos que ocurren, tratando siempre de explicar el porqué se dan las razones del porque suceden las cosas.