Solicitud

Una solicitud hace referencia a un pedido o diligencia realizada por una persona o institución a otra. Las solicitudes se realizan de forma educada y cortes para poder conseguir aprobación de lo solicitado.

A través de una carta o escrito se puede realizar de manera formal la solicitud de un empleo, un documento, un requerimiento, un trabajo, una reunión, entrevista, entre muchas otras cosas. Algunas personas le llaman modelo de carta de instancia. Se puede emplear de igual forma para poder solicitar catalogo o lista de precio para cumplir con una labor determinada.

Muchas empresas o instituciones hacen uso de cartas de solicitud para realizar pedidos determinados. Es por ello que, generalmente suelen tenerse modelos de solicitud ya elaborados.

En otros casos, por ejemplo, personales o en caso de solicitar empleo, las solicitudes deben realizarse de forma más detallada y con una buena redacción y escritura con el fin de poder impresionar y conseguir lo que se está solicitando.

Ejemplos de solicitud

1.    Solicitud de empleo

En atención

Empresa VINGEL, C.A

Calle 32, galpón 54

2019 Valencia

Un saludo cordial:

Por medio de la presente me dirijo a usted con el fin de extender mis felicitaciones por el avance tan grande que ha tenido la empresa y a su vez aprovecho la oportunidad de hacer solicitud formal de una entrevista de trabajo en vista de la publicación de búsqueda de personal.

En este sentido, adjunto frente a esta solicitud, documentación personal y síntesis curricular con el fin de que constate mi perfil profesional y verifique la información antes de concretar la entrevista que le he solicitado.

Sin más que agregar, queda de usted.

Atentamente

_______________________________________

2.    Solicitud de presupuesto

Empresa JUNGUL CA.

Calle central cruce con juan jose

902934

A quien pueda interesar

Por medio de la presente, realizo solicitud formal de información con respecto a las nuevas tarifas de cobro por reactivación de servicios de telefonía móvil doméstica y cableado para internet.

La presente solicitud la realizo con el fin de poder tener conocimiento del presupuesto que maneja para poder determinar si su presupuesto es el más conveniente para nuestras instalaciones. Es por ello que espero pronta respuesta a la presente solicitud.

Sin más que agregar, queda de usted.

Atentamente

___________________________________

3.    Solicitud de entrevista

En atención

Empresa POSTER, C.A

Calle 543, galpón 32

2019 Buenos Aires

Un saludo cordial:

Estimado sr Juan Romero, Gerente General de la empresa. Por medio de la presente solicito muy cordialmente una entrevista con su persona a la hora y fecha que usted crea conveniente con el fin de plantearle un plan de negocios que beneficiará a su empresa por completo.

Agradecería su más cordial atención y respuesta frente a esta solicitud.

Sin más que agregar, queda de usted.

Atentamente

_________________________________