En el mundo existen lugares muy sorprendentes y muchas veces de difícil acceso, son tan altas que incluso los aviones corren el riesgo de chocar con ellas, no referimos a las grandes montañas. Existen muchas y en esta oportunidad te daremos a conocer algunos ejemplos de montañas más altas, algunas de ellas posiblemente no conocías, pero que de seguro llamaran tu atención.

Ejemplos de montañas  altas

Ejemplos de montañas más altas del mundo

Ejemplos de montañas más altas

Ubicadas en las zonas más agrestes de la Tierra, algunas con una historia sorprendente y que genera todo un reto para ciertas personas que aman las aventuras extremas. Algunas de ellas más complejas que otras, pero todas con algo que la hacen especial, montañas muy altas. Sin más preámbulos, te daremos a conocer algunas de ellas:

Montaña Makalu: es la montaña más alta dEel mundo, se caracteriza por tener unos 8,485 metros de altura y está ubicada a unos 19 kilómetros del conocido monte Everest, es una de las montañas que resulta muy difícil de escalar, debido a la cumbre que tiene como una forma de pirámide, bordes muy afilados y caminos empinados.

Montaña Lhotse: esta enorme montaña está conectada con el monte Everest y por esa razón, es muchas veces confundida. Esta se ubica en la frontera de China con Nepal, tiene un aproximado de 8.516 metros, y suele ser la parte sur de la montaña la más visible y también la más escarpada.

Montaña Kanchenjunga: con los 8.586 metros que la caracteriza, la hace una de las montañas más grandes del mundo. Esta montaña se considera sagrada para los Kirant, debido a una expedición que no logro escalarla y termino de manera trágica el destino de cada persona.

El monte Everest: considerada como la montaña más alta del mundo, posee unos 8.8848 metros de altura. Está ubicada en la cordillera del Himalaya con la frontera entre China y Nepal. Es muy fácil de escalar y son miles las personas que se atreven hacerlo.