Se define como energía nuclear a la energía que contiene un átomo, la energía nuclear es la encargada de mantener unidos a los protones y neutrones  este tipo de energía se puede usar para producir electricidad.

La energía nuclear se utiliza para producir energía más económica y sostenible por lo tanto es importante hacer un buen uso de ella.

10 Ejemplos de Energía Nuclear

  1. La energía nuclear es ideal para controlar la plaga que dañan las cosechas.
  2. Para conservar en buen estado los alimentos, esto es posible ya que a través de las radiaciones que se les practica a los insectos los alimentos se mantienen en buen estado.
  3. Para tener un mejor rendimiento en lo que a agua potable se refiere, puesto que a través del calor los reactores nucleares generan calor y esto hace que el agua salada del mar se vuelva apta para el consumo.
  4. La energía nuclear para usarla en la medicina por sus beneficios en los tratamientos tecnológicos puesto que esta energía permite tener más rápido el resultado de cual diagnóstico.
  5. La energía nuclear es menos contaminante esto es porque las plantas nucleares producen una energía Limpia.
  6. La energía nuclear se usa en la minería para determinar el tipo de química y física tienen los suelos.
  7. La energía nuclear es perfecta para conservar el arte a través de ella se puede contrarrestar el deterioro que presentan algunas patrimonios.
  8. Para la conservar del ambiente puesto que se usa para detectar y analizar los distintos contaminantes que perjudican el ambiente. La energía nuclear es eficaz para mantener el buen estado el suelo y el agua.
  9. Es totalmente útil para la productividad animal puesto que por medio de la energía nuclear se pueden detectar ciertos tipos de enfermedades.
  10. Para la seguridad alimentaria a través de la energía nuclear el comercio de los alimentos es seguro y de esta manera se puede combatir la perdida de alimentos.