Se define como proyecto cultural a aquel que se enfoca para alcanzar los objetivos que están relacionados con los rasgos culturales de una comunidad o una sociedad especifica.

Cuando se habla de cultura esta se relaciona con todas las prácticas que se viven en una comunidad puesto que cada pueblo tiene sus propias costumbres y su propia cultura esto hace que cuando se realiza un proyecto cultural debe ir enfocado a la manera de vivir de cada comunidad.

3 Ejemplos de Proyecto Cultural

  1. Festival de las flores: con este tipo de proyecto la ciudad de Mérida pretende dar a conocer la belleza de flora que tiene su estado y de la gran belleza natural con la que cuentan sus habitantes, puesto que la mayoría de flores que se dan ahí son autónomas de esa región y no se dan en otro lugar ya que su clima es el que las hace tan hermosas.
  2. En la comunidad la colorada: tiene un buen proyecto cultural que es muy innovador puesto que se trata de mejorar las vías y sitios turísticos de la zona para incrementar las visitas de los habitantes de las zonas cercanas y de esta forma mejorar su situación económica vendiendo sus típicos dulces, licores y artesanía.
  3. La comunidad de san pedro del río pueblo turístico ha creado un proyecto cultural para mejorar los espacios de arte y artesanías que son típicos de la zona. Este proyecto contara con la participación de distintos artesanos quienes con su talento presentaran lo último en las técnicas que se aplican para darle una mejor terminación a los objetos que sirven como adornos para embellecer cualquier sitio del hogar. Cuando los turistas visitan este típico pueblo no se van sin llevarse alguna fallada que se caracterice con el lugar y más si desean hacer un regalo especial.