La economía circular se define como el sistema de aprovechamiento de los recursos dándole un nuevo uso a los materiales que se pueden reciclar.

Este sistema de  economía busca darles una nueva función de forma continua usando los desechos de distintas maneras. La economía circular tiene como objetivo principal la reutilización de los materiales biodegradables buscándoles un buen uso y devolviendo aquellos que le otorguen nutrientes a la naturaleza sin causarles daño al ambiente. Con la economía circular se puede mejorar la calidad de tanto de las empresas como la de los consumidores. El ciclo de la economía circular es consumir-reciclar-producir.

10 Ejemplos de Economía Circular

  1. Las botellas de plástico que se convierten en flores, lámparas, floreros entre otros.
  2. Las botellas de vidrio se usan para floreros, centros de mesa.
  3. Cauchos que se pueden transformar en zapatos, materos, muebles entre otros.
  4. La construcción sostenible de casas en Holanda existe una empresa que es especialista en la construcción de casas utilizando módulos de madera los cuales duran toda la vida.
  5. La decoración con desechos plásticos una empresa que hay en Taiwán se encarga de reciclar plástico para convertirlo en bellos adornos de decoración.
  6. El cartón existen empresas que se encargan de reciclar el cartón para darle un nuevo uso, adornos, accesorios entre otros.
  7. los cd se reciclan para hacer bellas cortinas, servilleteros, pota vasos entre otros.
  8. Los aparatos eléctricos hay empresas que se encargan de darles otro uso a todos esos artefactos eléctricos que ya no sirven. Con ellos hacen bellos adornos que le dan vida a tu hogar u oficina.
  9. Pep lemon le da vida a una bebida de limón y naranja las cuales no son adquiridas en el mercado por su tamaño y con la ayuda de un personal que se encarga de realizar el trabajo con mucha delicadeza pueden distribuir esta bebida.
  10. Las chapas son usadas por algunas empresas para hacer nuevos objetos para el hogar.