Los alimentos transgénicos son todos aquellos que han sido manipulados a nivel genético con el fin de alterar su composición para añadir elementos nuevos en su ADN.

Dichos elementos corresponden a otros organismos y esto suele hacerse para agregar características de un organismo a otro, en este caso, alimentos. Puede ser el caso de plantas como el maíz y la soja, la biotecnología es la ciencia que permite realizar estas modificaciones en los alimentos.

Ejemplos de alimentos transgenicos

Entre sus ventajas más importantes es que son más resistentes a las plagas, pueden soportar mejor los tiempos de sequía y también ser resistentes a ciertos pesticidas. sin embargo, es un tema que ha levantado mucha polémica debido a los efectos nocivos que tiene en la salud de las personas que las consumen.

De cualquier forma los estudios para determinar qué tanto afectan a la salud se mantienen en pie, la organización Greenpeace ya ha publicado una “guía verde” en la cual se detallan los alimentos que no han sido manipulados genéticamente en ninguno de sus compuestos. Dicha información ha sido confirmada por las compañías que las comercializan.

Ejemplos de alimentos transgénicos

  1. Maíz.
  2. Soja.
  3. Papas.
  4. Carnes.
  5. Leche.
  6. Calabaza.
  7. Arroz.
  8. Uvas.
  9. Café.
  10. Vino