Se define como carta de motivación a la herramienta que se utiliza para motivar a un empleador a que nos contrate. Es importante que los párrafos sean cortos y precisos.

Lo ideal de una carta de motivación es que la impresión que dé sea sencilla y orden por tal razón es indispensable cuidar tu ortografía al momento de redactar este tipo de carta.

5 Ejemplos de Carta de Motivación

  1. Cuando redactes una carta de motivación es que reflejes en ella los rasgos positivos que tiene tu personalidad.
  2. Es indispensable describirse siempre tal cual como eres y no algo que no es cierto.
  3. Debe ser sencilla no es necesario usar términos despampanantes para impresionar.
  4. El tono que se utiliza debe ser motivador y no frio ni sistemático.
  5. Al departamento de recursos humanos.

Luis Arévalo ante todo un saludo al jefe de recursos humano, me gustaría integrarme a este equipo de trabajo puesto que me siento capacitado y tengo varias habilidades para desarrollarme en cualquier ambiente pero en especial en el área de atención al público.

Recientemente he finalizado mi trabajo en el centro comercial las “delicias” en el cual me desempeñe durante 10 años como jefe de personal. Durante mis años de experiencia laboral aprendí a desarrollar la gran capacidad de guiar y orientar a un grupo de personas los cuales estaban bajo mi tutela.

También tuve la oportunidad de trabajar medio tiempo en una clínica como vigilante en donde mi sencillez y paciencia con el público me ayudo a subir de cargo en menos de tres meses.

Si le entereza mis servicios puede contactarme a través de este número telefónico. …………. Sin más que decir espero recibir pronto una respuesta y estoy en completa disposición para una entrevista.

Gracias por su atención. Se despide atentamente: Luis Arévalo.