Se define como código en comunicación al conjunto de rasgos que tiene el mensaje para que este pueda atenderse correctamente entre el emisor y el receptor.

El código tiene la finalidad de asignar a cada símbolo bien sea fonético, visual, eléctrico entre otros una correspondencia la cual tendrá una idea determinada. Cuando se trata de los códigos escritos o visuales el receptor debe estar atento a la información que está obteniendo para no equivocarse.

10 Ejemplos de Código en Comunicación

  1. En una prueba de matemática Jesús le dice a Fabiola que por favor le pase el resultado del ejercicio número 5. Aquí el código que se aplica es el idioma escrito.
  2. La mama de Miguel llamo a su amiga carolina para invitarla para una fiesta sorpresa que le hará a su hijo de cumpleaños. El código es el español oral.
  3. Carmen iba en su bicicleta y se estaciono gusto donde estaba la señal de transito que indica el pare. El código son las señales de tránsito.
  4. María vio a su primo Carlos desde lejos y lo saludo agitando el brazo. El código es lenguajes de señas o gestos.
  5. El doctor Quintero salió de vacaciones y dejo un papel escrito de su ingreso a trabajar. El código que se utilizo es el idioma escrito.
  6. Teresa llama a su mama para saludarla y darle la noticia que va ser abuela. El código que usa es el español oral.
  7. Alejandro va para la piscina y para una moto taxi con la seña de costumbre. El código es el de gesto.
  8. Cuando se trata de los programas de televisión los códigos que se usan son el oral, gestos.
  9. Cuando se comunican dos personas con discapacidad auditiva el código que usan es el de gestos.
  10. Cuando dos personas pelear y gritar. El código que se usa es español oral.