El conocimiento científico puede vincularse a los conocimientos dentro del campo de la ciencia debido a su nombre, sin embargo, existen determinados elementos que lo hacen diferente.

Básicamente se define como todo tipo de conocimiento adquirido mediante el uso de métodos científicos y técnicas pedagógicas desarrolladas para comprender diferentes tipos de fenómenos. También se aplica para corregir nociones y conceptos aprendidos anteriormente.

Ejemplos de conocimiento científico

El conocimiento científico se rige en base a estructuras y métodos, tales como la observación, hipótesis, la misma tarea de comprobar dichas hipótesis o en su defecto descartarlas. En este proceso, se incluye también la experimentación, el planteamiento de teorías y la aplicación de métodos científicos.

Todos los mencionados y sobre todo los métodos experimentales, son elementos importantes para la posterior creación de leyes que se aplican para explicar diferentes fenómenos que ocurren en el mundo.

Los métodos científicos se usan para adquirir conocimientos dentro del campo de las ciencias. Pueden dejar al margen los conocimientos que se adquieren en otros campos como son la filosofía o la sociología.

Es necesario mencionar que también existe cierto debate en el hecho de que se vincule este tipo de conocimiento a la verdad y con respecto a ello existen incluso hoy muchos expertos en el campo que buscan mejorar las técnicas y métodos.

Ejemplos de conocimiento científico

  1. El descubrimiento de la penicilina.
  2. Las leyes de Newton.
  3. Las leyes de gravitación universal.
  4. Los elementos que componen la tabla periódica.
  5. El teorema de Tales.
  6. Por qué ocurren los movimientos sísmicos.
  7. La Teoría de la relavitidad.
  8. Las leyes de la genética de Mendel.
  9. Conclusión del proceso de rotación de la tierra alrededor del sol.
  10. Componentes de una molécula