Enfermedades crónicas

Se trata de un tipo de enfermedad que generalmente suele ser de larga duración o de periodos largos y progresión lenta. No está estipulado un tiempo determinado para poder definir una enfermedad de carácter crónico, sin embargo, suelen durar un periodo de poco más de seis meses.

Es importante señalar que unas de las características principales de este tipo de enfermedades son su duración, que suele ser larga, y su lento desarrollo o evolución, aparte de tomar en cuenta que muchas de ellas no son de carácter contagioso.

Son muchas las causas que puedan generar este tipo de enfermedades; pueden derivar desde una mala alimentación hasta estrés, pueden ser contagiosas o simplemente ser de tipo genético. Cada una de ellas cuenta con características particulares que las definen.

Muchas de estas enfermedades son comúnmente conocidas, mientras que otras se mantienen en el anonimato, afectando tan solo a un pequeño grupo de la población a nivel mundial.

Estudios aseguran que en pocos años, este tipo de enfermedades de carácter crónico serán los responsables de más de la ¾ parte de muertes a nivel mundial. Es por ello que se deben ver con vital importancia su evolución y desarrollo en el mundo.

Ejemplo de enfermedades crónicas

1.    Apnea del sueño

Se trata de un trastorno que evita que la persona deje de respirar por un periodo prolongado mientras está durmiendo. Esto trae como consecuencia cansancio extremo durante el día así como desequilibrio físico.

2.    Esclerosis múltiple

Es un tipo de enfermedad que afecta mayormente a adultos jóvenes. Esta enfermedad al igual que muchas enfermedades de tipo crónica, no tiene cura, sin embargo, los tratamientos que actualmente están disponibles, ayudan a controlar esta enfermedad.

3.    SIDA

Se trata de una enfermedad que es contagiada y causa deterioros importantes en el sistema inmune de la persona que lo padece. Esta enfermedad no tiene cura; cuenta solamente con tratamientos que solo prolongan la vida y contribuyen a sobrellevar la enfermedad.

4.    Epilepsia

Se trata de un tipo de enfermedad crónica que genera convulsiones en la persona que lo padece. A pesar de no contar con una cura, existen tratamientos que ayudan mejorar la condición de la persona afectada.

5.    Hipertensión

Es un tipo de enfermedad que causa alteración en la presión sanguínea de la persona que lo padece. Su característica principal es el aumento de la presión sanguínea de forma continua y constante. Esta enfermedad de tipo crónica no tiene cura, sin embargo, con los medicamentos adecuados puede ser tratada.

Otro tipo de enfermedades crónicas

  1. Lumbalgia
  2. Parkinson
  3. Cáncer
  4. Tiroides
  5. Osteoporosis
  6. Depresión
  7. Ansiedad
  8. Alzheimer
  9. Diabetes
  10. Enfermedades pulmonares de tipo obstructivo